¿Cómo impulsar el Surfing en el Caribe? Adrenaline Rush Presenta La Bitácora del Campeón

la-bitacora-del-campeon-adrenaline-rushgilbert-brown-surfing-nation-magazine-caribe


¿Hace ruido un trueno si donde cae nadie lo escucha?

¿Cómo impulsar el Surfing en el Caribe?

Imágenes por Rafael Laurent.


En Limón tenemos olas de clase mundial como Salsa Brava y la Isla Uvita, perseguidas por aquellos que andan en busca de las mejores olas.

Pero al caribe le falta volverse un poco más hacia el mar, abrir los ojos y ver que limón tiene mucho que ofrecer para el turismo del surfing. Es este tipo de turismo el que ha sacado pueblos adelante; los que viajan en busca de buenas olas le dejan ganancias a las comunidades, consumen sus productos locales, se hospedan, se alimentan, se van de tour y compran en estos lugares amigables para los surfeadores.  Es así como las comunidades se superan por medio del surfing en todo el mundo.

Aún en lugares que tienen pocos meses de olas funciona este modelo de pueblo de surf, atrayendo turismo ecológico y de aventura los otros meses del año y despertando el lado surfero del lugar cuando se acerca la temporada de olas.

El surfing en el Caribe lo que necesita es más apoyo del comercio local, sería de mucha ayuda si los comerciantes de la zona apoyaran un poco más e incentivaran más para impulsar el deporte haciendo más torneos locales y sobre todo patrocinando surfeadores con presupuesto para viajar y competir el Circuito Nacional donde esos chicos subirán de nivel.

Los padres de familia deben apoyar más a sus hijos surfeadores y creer en ellos, una vez que ellos salen de Limón a competir a otras partes del país, tienen exposición y con esto más oportunidades.

Es precisamente esa exposición lo que falta en Limón, eso es lo que se trata de hacer con los torneos locales, atraer a la comunidad del surfing hacia nuestros talentos, estos eventos tienen que tener la visión de llevar a los medios a conocer el surfing de esos limonenses que pueden llegar lejos y que solo necesitan un poco más de oportunidades.

 

oscar-ubina-surfing-nation-magazine-caribe

 

Necesitamos impulsar a los más pequeños, si les damos las oportunidades ellos van a dar la talla y son los que tienen la posibilidad de llegar más lejos, ya los que llegamos hemos tenido la ayuda de muchos que nos han abierto las puertas y ahora nos toca a nosotros responder, necesitamos enrumbarlos y ayudarlos a mantenerse enfocados y con buena disciplina para así verlos alcanzar logros grandes para el surfing dentro y fuera del país y que al final del día se sientan orgullosos de ser caribeños y de poner el nombre de Costa Rica en alto.

Entre las nuevas figuras que ya están dando la talla y están dando el ejemplo con su perseverancia y esfuerzo puedo nombrar a Axel Castro de Limón y a Oscar Urbina de Puerto Viejo, ellos dos están marcando la diferencia con su constancia en las finales, ganando torneos a puro surfing y esto es algo de admirar, este tipo de surfeadores son el ejemplo para los demás y van a alcanzar grandes éxitos ojalá de la mano de futuros patrocinadores que los ayuden a lograrlo.

G.B.


Oscar Urbina de 14 años es el actual Campeón Centroamericano Sub 16 y líder del ranking nacional en la misma división.

Axel Castro de 11 años es el actual líder del ranking Sub 12 en el CNS y en el CGS.

Ambos compiten el Circuito Nacional y el Circuito Guanacasteco de Surf. Solo necesitan de un patrocinador serio que les ayude económicamente para lograr sus metas, si conoces alguno por favor ¡involúcrate!

Escríbenos a info@surfingnationmag.com y se parte de esta realidad.


 

Mas + Surfing 9 Adrenaline Surfing Nation Magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf