Conoce el Primer Circuito Criollo de Porteños para Porteños

premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine


Primer Circuito Criollo de Porteños para Porteños

Lois Solano

 

 

Foto portada Fabián Sánchez / Imágenes contenido Roger Marín


 

Por primera vez en la historia, el Puerto tiene su propio Circuito Local de Surf %99 de los competidores del Circuito son nativos Porteños.

 

Fue en los ochentas que el pionero de los torneos en Costa Rica Frank Mora trajo a Puntarenas las primeras competencias Nacionales de Surf donde se reunían surfeadores de todo el país en una Costa Rica que apenas empezaba a surfear.

Desde entonces Puntarenas ha albergado a los mejores y ha sido sede de torneos nacionales e internacionales entre ellos el Clásico anual Boca Barranca, el “Toes on the Noes” de longboard, el Circuito Metropolitano y muchísimos intercolegiales de bodyboard en el Hoyo entre otros.

surfing-nation-magazine-tivives-1

 

 

Hoy, después de casi 30 años de ver ir y venir torneos por sus clásicas olas, los Porteños de sepa tienen su primer Circuito local.

Compuesto en su primera edición por tres fechas: Tivives, EL Hoyo y Boca Barranca, este tour de locales y para locales ya reunió a 51 competidores en su debut en Tivives, esta clásica porteña recibió a las familias, staff del evento y competidores que fueron parte de la inauguración del evento.

surfing-nation-magazine-tivives-7

 

La organización del Circuito Porteño de Surf donó la diferencia de lo recaudado con las inscripciones y el cobro del parqueo a la Escuelita de Tivives, este dinero les servirá para solventar alguna de sus muchas necesidades. Este es uno de los centros educativos que ASUBB piensa seguir apoyando por medio de fondos y materiales que se espera recaudar durante el año.

Este primer torneo contó con la asistencia de un Jetski cortesía de Costa Rica Sea Ryder’s y a pesar de ser esta una ola surfeada también por cocodrilos, no se presentaron durante el evento y todo transcurrió con mucha normalidad.

 

 

surfing-nation-magazine-tivives-4

 

 

Los encargados de puntuar en este Circuito son todos jueces certificados por la ISA, también locales de Puntarenas.El primer ganador Open del Circuito Porteño es Juan Sequeira de Boca Barranca quien llegó a finales junto a Weine Guevara quién cerró segundo y Kenneth Brenes que se dejó el tercer lugar.
surfing-nation-magazine-tivives-6

 

Los competidores de este circuito son en su totalidad locales del Puerto y sus zonas aledañas, esto asegura a los nativos una competencia pareja entre surfeadores del mismo nivel.

Se espera que para los próximos años el Circuito se abra a nivel nacional, eso si este año será vital para el fogueo de los Porteños en sus propias canchas. Además el Circuito le da gran importancia a la categoría bodyboard, siendo Puntarenas uno de los principales semilleros de este deporte en Costa Rica.

 

surfing-nation-magazine-tivives-3
Como resultado de su primer año de trabajo, ASUBB becará un muchacho local para correr el CNS 2017 y darle la oportunidad de destacarse el el Surfing Nacional, esperando poder subir progresivamente el número de becados por año.

 

Hablamos con el Presidente de la Asociación de Surf Boca Barranca y esto nos dijo:

“La consigna de nuestra asociación ASUBB es recuperar lo que una vez Boca Barranca fue, la cuna del Surf, esa playa que vio nacer al Surf en Costa Rica y de donde salieron grandes leyendas del Surf nacional.

Hoy de la mano de compañeros, locales de la zona, el comercio y el gobierno por medio del ICODER brindándonos apoyo por medio de la Federación Nacional de Surf nos hemos metido en esta consigna y en este proyecto de tratar de recuperar nuevamente a Boca Barranca y todo lo que esto conlleva, como lo son los muchachos que vienen de zonas marginadas que a pesar de ser buenos surfeadores y tener el talento para llegar a lograr grandes cosas en selecciones nacionales desgraciadamente se están perdiendo a raíz de las necesidades económicas.

La consigna de ASUBB es llegar nuevamente a todos estos muchachos que tienen las cualidades para poder desarrollarse como grandes deportistas en el surfing nacional y enseñarles que todo esto puede ser una realidad con el apoyo de una asociación que intervenga con obras de bien social para sus hogares, sus escuelas, en armonía con el medio ambiente cuidando nuestras playas y ayudando a nuestros jóvenes.”

 

surfing-nation-magazine-tivives-2


Estos son los resultados por categoría:

 

Open

1· Juan Sequeira

2· Weine Guevara

3· Kenneth Brenes

 

Junior

1· Justin Sánchez

2· Anthony Alvarado

3· Diego Calvo

4· Erick Chávez

Longboard

1· Steven Araya

2· Luis Alberto León

3· Ryan Oasley

Master

1· Félix Ruiz

2· Greddy Suarez

3· Federico Ortega

Bodyboard

1· Adolfo Durán

2· David Méndez

3· Alfonso Rivas

 

Surfing Nation Mag se une como Patrocinador del Circuito Porteño para traerte lo mejor de este Campeonato local ¡Nos vemos en El Hoyo 23-24 de abril!

#SurfeacomoTico #SNM #CPSurf



About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf