#FExtinction ¡Levanta tu aleta!

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE

finfree-shark-love-sharks-surfing-nation-magazine-costa-rica-surf


 #FExtinction

¡ Levanta tu aleta #FinFree, sube tu foto en las redes sociales, únete a la campaña mundial de concientización y decí vos también #FExtinction !


 

Somos responsables por la muerte de 100 millones de tiburones al año por culpa del aleteo y la pesca irresponsable. Los expertos anuncian la desaparición de la mayoría de las especies en menos de 10 años.

Ya acabamos con el %90 de la población mundial de tiburones, los estamos llevando rápidamente al borde de la extinción y con esto vienen consecuencias irreversibles en la salud de nuestros océanos.

Mientras toneladas de aletas se exportan a oriente, el mundo alza la voz en campañas de alerta, así las redes sociales se encargan de llevar estos mensajes de emergencia al rededor del planeta.

Muchas personas se impactan cuando se dan cuenta de los números tan desalentadores para nuestros océanos, los Tiburones son los responsables del orden en las aguas, al ser los depredadores alfa son los encargados del balance de todas las especies.

¿Qué se puede hacer?

Llamar la atención de la comunidad por medio de las redes sociales, las grandes luchas empiezan con pequeñas acciones y una sola foto con el mensaje correcto puede causar un impacto mayor a tus contactos quienes van a unirse a tu lucha.

En todo el mundo gente como vos está levantando su aleta por los tiburones para crear conciencia y llamar la atención sobre el aleteo.

Podés usar datos y números que pongan en evidencia la emergencia de esta lucha, ejemplo:


 

“Matamos 100 millones de tiburones cada año, no más aleteo, levanta tu aleta #Finfree #FExtinction”

“100 millones de tiburones mueren cada año por sus aletas y los estamos llevando a la extinción, levanta tu aleta #Finfree #FExtinction”

“Ya acabamos con el 90% de la población de tiburones en el mundo, levanta tu aleta #Finfree #FExtinction”

“Levanta tu aleta #Finfree y decí #FExtinction No más aleteo”


 

Esta es una lucha por crear conciencia, tiempo atrás era normal comprar tiburón en los mercados, así como era normal la venta de huevos de tortuga en todo el país, ahora las especies está tan amenazadas que es de sorprenderse el ver que las cadenas élite de supermercados anuncien su iniciativa de no vender carne ni productos de tiburón, esto ya es un avance, al menos le deja un mensaje al consumidor que por un momento se preguntará ¿Por qué Automercado no vende Tiburón? Si su duda llega más allá en algún momento saldrá el tema a conversación y alguien le aclarará la realidad de esta vulnerable especie.

El mundo ahora puede ver con malos ojos la sopa de aleta de Tiburón, ya que detrás de cada plato de sopa hay una historia de mafia y contrabando millonario de una especie amenazada. Pero la lucha apenas empieza y todavía cuando uno busca publicaciones con el hashtag #SharkFin los buscadores también nos llevan a platos de sopa de tiburón exhibidos y compartidos en Instagram por sus orgullosos comensales quienes pagan en promedio $100 por un plato de sopa.

A paso lento las grandes compañías de envíos como FedEx y UPS han sido llevadas a la millonaria decisión de dejar de transportar aletas de Tiburón a Asia, esto por la presión que han podido ejercer quienes empezaron esta lucha hace una década.

Lo bueno es que cada vez más personas de todas las ramas sociales se empiezan a dar cuenta del valor que tiene cada Tiburón vivo para nuestra propia existencia.

No esperes que sea demasiado tarde, infórmate, sensibilízate y actúa.

Utiliza las armas que tenes a mano y usa los hashtgs #FinFree #FExtinction #LoveSharks #SaveSharks #StopSharkFinning #StopFinning o inventa el tuyo. Cada pequeña acción como esta, estará llamando la atención de tu comunidad en las redes sociales y poco a poco serán más los que se unan.

¡Muchas veces una imagen puede producir más impacto en la vida de la gente que una revolución!

 


 

¡Mira el documental de la Isla del Coco que le está dando la vuelta al mundo!


Unite y luchá con » Misión Tiburón y en las redes sociales » Facebook Misión Tiburón