Un Nuevo Mundial ISA llega a Nuestra Casa

Screen Shot 2016-05-01 at 23.46.33


Un Nuevo Mundial ISA llega a Nuestra Casa

gilbert brown redactor surfing nation magazine

 

 Foto Portada Daniela Vesco.


Se viene el Mundial de Surf por segunda vez en nuestro país y todos quieren ser parte de él.

Anque no falta mucho para que se de el cornetazo de inicio la mayoría de competidores de Costa Rica quieren ser los representantes de nuestra Nación de Surf en este Mundial, incluyendo a su servidor.

Pero no todos tendrán la oportunidad de ser quienes se pongan la camiseta. Habrá que pasar por un proceso bien difícil para finalmente tener los puestos llenos.

Sin embargo, toda la comunidad del surfing que no le toque competir y Costa Rica entera jugará un roll muy importante, el roll del apoyo que tanto se necesita para ganar, después de todo esto es parte de los beneficios de tener el Mundial en casa, tener la ventaja de que todo el pueblo venga a apoyar a la Sele a la playa.

Ahora que el surfing está en auge y el gobierno ha empezado a apoyar más nuestro deporte por medio de becas, dándole más importancia y apoyo a la organización de eventos, también más personas están al tanto de lo que pasa en el surfing.
Este año Costa Rica tendrá la oportunidad de ver a los mejores surfeadores del Mundo, incluyendo a los actuales Campeones del Planeta por Selecciones, nuestra Selección Nacional de Surf. Tenemos invitados que vienen de todas partes del mundo a nuestras playas a disfrutar de todo lo que tiene Costa Rica para ofrecer.

Así que la ilusión es muy grande, todos deseamos lo mismo, que Costa Rica siga como Campeones del Mundo.

Mi experiencia vistiendo la camiseta de la Sele ha sido siempre increíble.

La primera vez que Competí en un Mundial fue en el año 2000 en Puerto Gallina, Recife, Brasil. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, ese fue el único Mundial que pude competir siendo Junior y siempre lo voy a recordar.

Fueron muchas mis experiencias como Seleccionado Nacional y en cada una siempre se sintió ese amor por los colores de la bandera, para mi, siempre ha sido un honor y siempre lo será.

Costa Rica ha estado trabajando duro para cosechar los logros que ha conseguido, los que hemos estado involucrados hemos puesto nuestra semilla y nuestro trabajo por Costa Rica y su surfing.
En este momento que nuestro deporte tiene un gran impacto en Costa Rica, sin duda alguna debemos sentirnos honrados y darnos méritos por lo conseguido hasta ahora.

Los logros que Costa Rica coseche, son suyos también, así que vamos a apoyar duro y a mantener unido este movimiento, este deporte y este país. Juntos, no separados, todos a apoyar.

 mundial isa peru fabian sanchez surfing nation magazineMundial ISA Perú 2014 / Foto Fabián Sánchez.

Screen Shot 2016-05-01 at 23.47.07 copy


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf