La clase más esperada en la escuela de Cieneguita

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


La clase más esperada en la escuela de Cieneguita

 

Lois Solano

 

 

 

 

20 niños de la Escuela Balvareno Vargas de Cieneguita Limón, recibieron lo primero que su presidente Axel Castro les prometió en su campaña electoral, su primera de varias lecciones de Surf.

La visión del MiniGrom de Cieneguita es que uno a uno, cada vez sean más los niños que vean en el Surfing un mejor estilo de vida, con surfeadores ejemplares que puedan seguir y con una mentalidad que los aleje de los malos caminos a los que están expuestos todos sus amigos de la escuela e incentivarlos a seguir con sus estudios hasta el final mientras encuentran en el Surfing el complemento perfecto para una mejor calidad de vida.

A Axel y su papá se les unieron amigos de la zona y las hermanas Camila y Paulina Summers quienes fueron vital apoyo para llevar a los chicos a su encuentro con las olitas de Cieneguita. También recibieron una charla motivacional, frutas e hidratación.

“Siempre me encanta enseñarles a los niños y especialmente a las niñas, son las nuevas generaciones y es lindo ver chicas surfeando en el Caribe ya que somos pocas”. Dijo Camila Summers.

Se espera que próximamente los niños de esta escuela puedan recibir lecciones regulares de Surfing y apoyo en caso de encontrar en esta disciplina una nueva pasión.

Esta primera clase se realizó fuera del horario escolar aunque no se descarta una posible propuesta para incluir el Surfing en el programa de educación física de la escuela.

Para Axel Castro el mejor momento del día fue cuando estaba en el agua y le preguntó a su amigo Keylor si le estaba gustando su primera experiencia con una tabla y este no podía contestarle. “Solo podía reir de lo feliz que estaba”. Dijo Axel.

Al final todos alcanzaron su primer logro en el Surfing, ponerse de pie en una espuma que los puede llevar más lejos de lo que ellos mismos se imaginan.

cienenguita4-surfing-nation-magazine-costa-rica-limon

cienenguita-surfing-nation-magazine-costa-rica-limon

cienenguita3-surfing-nation-magazine-costa-rica-limon

cienenguita8-surfing-nation-magazine-costa-rica-limon

cienenguita7-surfing-nation-magazine-costa-rica-limon


 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf