Los Creatures de La Roca

 

shapers-fins-surfing-nation-magazine-zulay-martinez


surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja


 

Los Creatures tomaron La Roca


 

plantilla redactores web

 

 

 

Horas antes del amanecer el Team Creatures Costa Rica, salió desde Tamarindo hacia el muelle de Potrero y desde dos pangas todavía a oscuras abordaron al Catamarán Panache rumbo a la Roca, así con la media luz de la madrugada y bien abrigados la familia Hang10 Distribution se fue con el offshore a favor.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja6

El destino era mágico, el pronóstico vacilaba entre buen clima y olas pequeñas y el viaje fue la oportunidad de todos de ponerse al día, los que compiten juntos, los amigos que siempre se ven y los que nunca. A la hora que empezó a oler a café también salía el sol detrás del Coco.

Cuando terminó de calentar la mañana llegó el desayuno y todos entramos en un buen humor y entusiasmo por el día que teníamos por delante. Para algunos esta era su primera vez en la parte marítima del Parque Nacional Santa Rosa, algunos ya habían probado sus bellezas y otros lo surfean todas las semanas como jugosa comisión de parte de sus trabajos. Pero nunca para nadie es demasiado de este increíble lugar.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja7

Al pasar el mono en medio del mar, ya sabíamos cuanto faltaba para llegar. Los amigos se contaban sus proyectos y las chicas hacían cosas de chicas mientras la más pequeña no disimulaba las ganas de llegar.

A tres cuartas partes del viaje llegó el momento de chinear las tablas con accesorios nuevos, momento de pegar pads y pegar calcas, momento de estrenar bikinis y tomar decenas de selfies que iban directo para arriba aunque a esas horas y un sábado pocos nos iban a ver.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja11

Un par de horas y decenas de peces voladores después a la vuelta de la esquina aparecía en medio mar la Roca brillando con el sol de la mañana, rodeada por un inmenso glass de punta a punta de la enorme línea costera del Parque Nacional.

Millas antes ya todos estaban listos, los minutos de anclaje servían para estirar. Al pasar el burro vimos que habían unas tres cabezas con tablas, flotando. ¡Qué mal día para escoger esa ola tranquila para ellos solos! Los pobres nunca se imaginaron que en lugar de un par de turistas recatados estaban a punto de caerles los nueve riders del Team con toda la euforia que venían acumulando de camino y la secreta pero obvia competencia que cargan siempre el uno con el otro. Surfing República hacía los clips que se convertirían en un capítulo del programa, Punto Surf la pasaba bonito y grababa audios para sus segmentos y Surfing Nation Mag hacía fiesta con los frames que salían como piñata cuando las ganas de cada uno tiraban las tablas y los cuerpos por la borda y se empezaban a alejar en fila hacia el que sería el lineup del resto de la mañana.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja24

Los dos fotógrafos y el videógrafo pararon de disparar y se apuraron a seguirlos, uno remando, otro nadando y el otro en un kayak.

La playa mostraba diseños en la arena, las tortugas que llegan durante la noche dejan pistas que se revelan temprano por las mañanas, si los jaguares tienen suerte y las tortugas no, también algunas veces amanece algún caparazón vacío, demostrando la única forma en que una tortuga marina debería morir en tierra, es la vida dentro del Parque Nacional.

Más abajo del burro, está el nuevo y recién formado banco de arena que abrió operaciones este invierno y ha estado trabajando constante desde entonces.

No había un plan, la familia vino a surfear.

El banco se portó bien, los 3 pies que habían se prestaron para divertirse y para todos alcanzaron las olitas, el Team disfrutó de horas de surfing despreocupado, con retos y bromas entre todos, surfing de campeones nacionales y surfing de campeonas. Casi todos probaron “suerte” en el paddlesurf, en la tabla que estaba remando Vale Salustri, trataron de agarrar un par de olas cada uno hasta que Geovanny Espinoza también Campeón Sup Race les enseñó un par de trucos.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja30

De vuelta al catamarán con el viento metido era un buen momento para nadar en agua azul con toda la profundidad que se puede pedir en medio mar, también era hora de llenar los tanques, el almuerzo estaba esperando y todos estábamos muertos de hambre. Cada uno que subía abordo después de la sesión decía lo mismo: ¡Qué bueno ir a tirarse de la piedra!

Así que fuimos. El turquesa clásico y la corriente que rodea la piedra estaba llena de medusas pequeñas que producían luz de colores en sus amenazantes hilos que todos probamos, aunque por alguna razón nadie salió ortigado a pesar de que cubrían toda la remada desde el Catamarán hasta la piedra.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja21

Roca Bruja parecía un pedazo de queque lleno de hormigas, uno a uno se fueron subiendo en fila y uno a uno encontraron su zona de confort entre tres “plataformas” o más bien planitos de piedra que fueron siendo colonizados. Desde la parte más alta se tiró la mitad, desde el medio la otra mitad y desde más abajo casi todos, solo para vacilar cuando las otras “plataformas” estaban ocupadas.

Todos concluyeron que esa fue la mejor idea de la vida y aunque todo el día fue súper divertido, esa fue para todos la mejor parte. No fue sino la nube gris que se empezó a asomar detrás de la punta más cercana que hizo que el capitán avisara a los “clavadistas” que quedaban solo diez minutos más en la piedra y las hormigas se terminaron de tirar uno a uno para regresar casi en fila a la embarcación.

Estábamos apenas alejándonos de la piedra cuando surgió otra idea: ¿Qué tal sacar un paddleboard pararte y dejar que el Catamarán te jale? ¡claro, claro, con esta cuerda!

Divertido probarlo, si. ¿Pero ver a los demás hacerlo? No tiene precio.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja23

De vuelta los 46 pies de embarcación se nos habían hecho muy familiares a todos, ya teníamos el barco acondicionado en grupos y ambientes para todos los gustos: los de la mesa del café y los snacks, los de la proa disfrutando el atardecer, los de la siesta debajo de la sombra de las velas, los que hablaban de surfing y spots secretos, los que escuchaban sobre esos spots pero no decían nada, en fin.

Surfing República aprovechó los colores de la tarde para hacer algunas entrevistas, a media hora de llegar el Panache desplegó sus velas blanco y azul y nos fuimos con el viento con rumbo a Potrero. La nube gris que habíamos visto nos mintió y en todo el día no cayó media gota de agua. Apenas se iba a terminar de meter el sol cuando llegamos a tierra, algunos haciendo planes para la noche, algunos para la mañana y otros preguntando cuándo lo podíamos volver a hacer.

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja22


La Familia Hang10 está formada por los surfeadores y patrocinados por una o todas las marcas de esta casa distribuidora, Creatures · Shapers · Freestyle · Otis · Riviera ·

Geovanny Espinoza · Danny Bishko · Maykol Torres · Emily Gussoni · Zulay Martínez · Valeria Salustri · Christian Boos · Jason Torres · Andrea Díaz · Lía Díaz · Anthony Flores · Esteban Chaves · Tiago Leao · Serena Nava

Punto Surf · Surfing Nation Magazine · KOA · Beach Club · Surfing República


otis-surfing-nation-mag


 

Galería

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja2

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja4

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja5

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja12

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja16

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja13

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja31

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja3

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja17

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja27

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja15

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja25

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja9

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja28

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja10

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja29

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja18

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja26

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja19

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja14

surfing-nation-magazine-creatures-trip-roca-bruja8


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf