Maykol Torres y su nuevo proyecto de ayuda social

fisiospot-surfing-nation-magazine


Maykol Torres y su nuevo proyecto de ayuda social

Lois Solano

 

Imágenes cortesía de #MaykolTorresSurfTeam


“La misión del programa es poder ayudar a los chicos a que asistan a todos los torneos posibles, también ayudarlos a mejorar su estilo de vida dándoles a entender lo importante del estudio y lo importante de ser una buena persona en esta vida sin importar lo mucho o lo poco que se tenga. El programa también busca personas y empresas que quieran apoyar al proyecto y así todos unidos poder lograr muchas cosas”. Dijo Maykol Torres a Surfing Nation Magazine.

El actual Campeón Centroamericano empezó su carrera en el surfing nacional hace 12 años y desde entonces ha luchado por conseguir patrocinios serios que lo ayuden a tener una constante participación en las competencias.

Ahora que Maykol Torres tiene la oportunidad, se ha dado a la tarea de comenzar su propio proyecto para continuar esta cadena tan importante de ayuda a los que van creciendo en el surfing de Costa Rica.

Según él mismo lo cuenta, este es un proyecto que se basa en la búsqueda de apoyo para jóvenes surfeadores, para que sigan trabajando en sus sueños de ser deportistas de alto nivel y profesionales en la vida.

El proyecto arrancó con los primeros tres surfeadores: Francisco Coronado de Brasilito Guanacaste, Oscar Urbina de Limón quien actualmente vive en Jacó y Leo Apreda también de Jacó.

surfing nation magazine maykol torres surf teamMaykol y Francisco Coronado.

“Maykol es una persona muy humilde y demasiado buena nota; además de ayudarme para poder competir, me ha explicado la importancia de ser una persona sana en el deporte y sobre cómo manejar un futuro patrocinio”. Dijo Francisco Coronado a Surfing Nation Magazine.

El proceso de selección para estar en este equipo incluye tres aspectos importantes: 1- la humildad, porque para ser apoyado se necesita aceptar el apoyo, 2- que el surfeador sea una persona agradecida, porque buscar ayuda para otros es un trabajo de tiempo completo y no se trata solo de recibir sino de agradecer y por último que el surfeador sea también un buen estudiante para poder ayudarlo a convertirse en una persona de bien.

“Nunca he tenido ningún apoyo de alguna empresa o persona y se lo que es no poder asistir a torneos, sé que es no tener que comer, sé que es que tener que vender tus cosas para poder asistir a un torneo, de ir a torneos sin tabla y tener que surfear con tabla prestada. La idea nació de lo más profundo de mi corazón al ver que hay mucho talento y nada de apoyo y no quiero que estos chicos le pase lo mismo que a mí”. Le dijo Maykol Torres a Surfing Nation Magazine.

Entre las metas de Maykol Torres para este año está hacer crecer este proyecto, ayudar a los surfeadores que están confiando en él y continuar en su lucha personal por seguir compitiendo sin un patrocinador que impulse su propia carrera en el surfing.

“No me veo como un modelo a seguir me veo como una persona que quiere ayudar en todos los aspectos de vida y espero poder hacerlo talvez si sea un modelo a seguir para algunos chicos y se que es así, por eso quiero que me vean como una persona de bien”. Concluyó Torres.

Las personas y empresas que quieran apoyar este proyecto pueden contactar a Maykol Torres al 8308 3484 o escribiendo a torresmaikol78@gmail.com


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf