Olas Impactando Vidas

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE


Olas de Esperanza

Impactando Vidas


redactor-invitado-micha

Cuantas veces has encerado tu tabla, remado hasta pasar las primeras olas y lograr ser solo el mar y vos. Al principio piensas en todas las olas que querés agarrar, luego remás hasta más no poder y cuando llega esa ola.. Solo el que la ha surfeado lo puede saber…tus miedos se van, tus preocupaciones se van y te sumergís en una paz y felicidad indescriptible. De aquí nace OdE, del deseo que niños y jóvenes de bajos recursos experimenten el poder del mar en sus vidas  y puedan apoderarse de sus propias barreras y miedos por  medio del surf.

OdE comenzó en Costa Rica 3 años atrás con el objetivo de impactar el desarrollo de niños y adolescentes de un modo positivo, como también a la comunidad del surf. OdE quiere ayudar a nuestra generación joven, a construir y levantar su autoconfianza, a ser parte de nuevas experiencias para que así, crezcan como personas a través de ellas.

olas-de-esperanza-costa-rica-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

A partir de este año, OdE también esta haciendo un impacto en la vida de niños y jóvenes refugiados en Alemania por la guerra en Siria y otras partes del mundo llevándolos a Holanda para hacer experiencias positivas en el mar y vencer los miedos que produjeron los traumas del escape por mar a Europa.

olas-de-esperanza-eu-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

OdE organiza campamentos educativos, con gente que vive en zonas de riesgo social, utilizando como principal herramienta, el surf como deporte.

Durante el proceso de aprender surf, te encuentras ante muchas analogías de situaciones a las que te enfrentas en tu vida cotidiana, como por ejemplo: la dinámica del fracaso y el éxito.

El surfing al comienzo, es un proceso difícil, hasta que luego eres capaz de levantarte en la tabla y surfear  tu primera ola. OdE después, utiliza  estas experiencias y las lleva  a la realidad de los participantes. De esta forma, ellos aprenden a levantarse inclusive si caen, a no darse por vencidos; tanto en la vida como en el surfing.

olas-de-esperanza-europa-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

Ellos aprenden a lidiar con un nuevo elemento, con un elemento impredecible. Dejan lo seguro de la  tierra firme para ir a lo movido de las aguas. Por esto, estas experiencias son tan importantes para impactar sus vidas y fortalecerlas en su desarrollo. Para la mayoría de los participantes, esta experiencia es algo completamente nuevo; algo con lo que sólo podrían soñar.

No es nuestra meta hacer de los niños,  surfeadores profesionales, sino más bien, facilitar un desarrollo integral construyendo una auto percepción positiva a través de estas nuevas experiencias en el mar, enfrentándose con el desafío de las olas.

Hay una famosa frase en la comunidad del surf:

“No  puedes detener las olas pero puedes aprender a surfearlas”

olas-de-esperanza-cr-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

Esto es exactamente lo que queremos enseñarles. OdE no puede detener los desafíos diarios que enfrentan;  detener  las olas en sus vidas. Pero lo que sí puede hacer, es darles herramientas para que aprendan como hacer frente a estos desafíos, esas olas de la vida… día a día.

Sé parte de esto dándonos un like en » Olas de Esperanza en Facebook

ó visitando nuestra página web » Olas de Esperanza


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf