¿Qué Opina el Jefe de Bomberos de Costa Rica sobre los Surfeadores?

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


¿Qué Opina el Jefe de Bomberos de Costa Rica

sobre los Surfeadores?

Con Héctor Chaves Jefe de Bomberos de Costa Rica. 

Foto Portada Fabián Sánchez.


Aunque no soy experto en el tema, durante un tiempo me interesó y estuve tratando de aprender, empezando por el windsurf allá en el Arenal, aunque no es lo mismo que el surfing, es algo que siempre me ha llamado la atención.

Surfear para mí, es muy difícil, se requiere mucha destreza, mucha fuerza y perseverancia.

Con la muestra que tuve cuando estuve tratando de aprenderlo, puedo decir que los surfeadores son verdaderos deportistas, pienso que además en nuestro país es un deporte que no tiene todo el apoyo que debería de tener.

Aún se ve ciertos deportes como una actividad recreativa, pero el surfing tiene esta particularidad, que además de ser recreativo se puede llevar a un nivel competitivo; lo que ocurrió en el Mundial en Nicaragua para mí es muestra del nivel profesional que el surfing ha alcanzado en el país.

Tenemos compañeros Bomberos que lo practican, podemos en algún momento participar de esta disciplina también; el surfing va alineado a los principios del Cuerpo de Bomberos, el acondicionamiento físico, las destrezas y la disciplina.

Pienso que algún día Bomberos puede llegar a tener un equipo de surfing, si ya tenemos un equipo de fútbol y otras disciplinas por qué no un equipo de surfing?

Así que quiero expresar todo mi apoyo para la gente que practica el surf.


Hector Chaves se inició como Bombero Voluntario en 1982.
En el 2003 fue nombrado Jefe de la Dirección General de Bomberos de Costa Rica, donde mantiene su jefatura hasta el día de hoy.


 

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf