VIP Fiesta privada solo para Locales

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE

VIP Fiesta privada solo para Locales


Imágenes por Rafael Laurent.

Lois Solano Redactor Staff

 

 

 

Esta es una ola de locales. No por que exista un localismo radical, sino porque normalmente no existe tal ola. Por esa razón, no se espera ver forasteros surfeando este punto y segundo ¿cómo se le va a ocurrir a alguien de afuera arriesgarse venir hasta acá a buscar una fantasía que alguien le contó y que talvez no suceda… y en pleno swell?

solo-locales-ola-surfing-nation-mag

El que sabe la espera, hay que caminar entre bosques y piedras redondas de río para irla a buscar, muy rara vez se deja ver pero cuando se levanta complace a los fieles que se arriesgan. Aquí los locales aprovechan que las masas se mueven hacia los puntos clásicos y sin decirle a nadie se preparan para un banquete secreto.

Solo hay que tener paciencia, aquí ya saben que un buen Sur la despierta, que les puede levantar cinco pies de soledad y que la marea baja se pone para darle.

Mientras el onshore castiga los puntos populares de la zona aquí les sopla el offshore y cuando aquí está bueno de seguro los otros lugares están malísimos.

solo-locales-ola-no existe-surfing-nation-mag

“Esta ola permite realizar todo tipo de maniobras, incluso cuando el tamaño es el adecuado uno que otro tubo adorna la sesión, la derecha predomina cuando los cinco o seis pies entran en el set, pero con menos tamaño la izquierda es la rampa perfecta para volar”. Dijo el fotógrafo Rafael Laurent.

Aquí, en algún lugar de la península suceden milagros, con la dirección exacta de swell y cuando la marea colabora nace sobre el fondo de piedra una ola mágica, tan mágica que su derecha hechizó hasta al mismo Adriano de Souza.

solo-locales-crew-ola-no existe-surfing-nation-mag copy

solo-locales-no existe-surfing-nation-mag

solo-locales-surfing-nation-mag

 


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf