Con un 10 unánime, Bonomelli se llevó el CNS en Cieneguita

WEB_SURF_PAPIOLAS 2

Con un 10 unánime, Bonomelli se llevó el CNS en Cieneguita

Lois Solano

 Imágenes por Alexander Otárola

Cieneguita recibió por primera vez el Circuito Nacional de Surf. Llegó el PAPIOLAS Surfing Challenge I, tras una labor en conjunto de los líderes de la comunidad, Playa Cieneguita le mostró al público una organización impecable y muchas ganas de alojar eventos de la talla del CNS.

Con condiciones duras pero con buenas olas y un boulevard lleno se cerró este capítulo que crea un buen precedente para ser tomados en cuenta en un futuro en la realización de próximas fechas del Campeonato Nacional en una de las olas más cercanas del centro de Limón.

 

cns-bonomelli-cieneguita-surfing-nation-magazine-open

 

Caribe supo acomodar a cuatro de sus locales, Gilbert Brown, Martín Artavia, Angelo Bonomelli y Bryan Aráuz, entre los que se jugaron las semifinales este domingo contra los mejores de en la Open en esta fecha: Anthony Fillingim quien terminó de segundo en Cieneguita y continúa sólido en la punta, Ramón Taliani, Jefferson Tascón y Anderson Tascón, mismo que arrancó esta temporada en Podio en la primera fecha en Cocles.

 

cns-cieneguita-surfing-nation-magazine-fillingim

 

La final de la Open la corrieron Bonomelli, Anthony Fillingim y los hermanos Tascón quienes compitieron por primera vez una final juntos en el CNS de Costa Rica.

Bonomelli se anotó lo que los jueces puntuaron como el único 10 perfecto de la fecha, en un tome y deme de aéreos completos e incompletos en una ola que vio vuelos desde las semifinales Junior.
La categoría Junior es la que no deja de sorprender, esta fecha con dos Caribeños en la final, Lorenzo Córdoba y Oscar Urbina ambos de Puerto Viejo, junto a un sorpresivo Dennis Picado y el imparable JJ. López que se dejó la fecha en el Sub18.

Además los Caribeños que brillaron fueron Oscar Urbina que se dejó la Sub16, Axel Castro en la Minigroms y Auxiela Ryan en la Minigroms femenino.

cns-cieneguita-AXEL-surfing-nation-magazine-podio-open

Las mujeres empezaron la fecha en el segundo podio donde hubo mucho movimiento en el día uno, a la altura de las semifinales de junior mujeres cuando Coral Wiggins perdió su tabla y se quedó a la deriva en una fuerte corriente que movilizó a muchas personas que trataron de rescatarla. Por la dificultad de las condiciones esta fecha cuenta con la asistencia de un rescatista en jetski, quien durante todo el día vigiló atento los heats, curiosamente en el momento en que se dio esta situación, Murphy y su ley atacaron al rescatista quien habría ido al baño exactamente en ese momento, como es de esperar los padres de familia que se encontraban en la orilla estuvieron a punto de llevarse ellos el jetski. Al final y justo a tiempo el rescatista fue a sacar a Coral quien estaba tratando de mantenerse a flote pese a la fuerte corriente. Coral salió desorientada pero regresó al agua tres heats después para ganar el primer lugar a semifinales Sub16 y este domingo Limón la vio ganar su segunda final Sub16 en lo que va de la temporada.

cns-cieneguita-CORAL-surfing-nation-magazine-podio-open

 

Lisbeth Vindas ganó la Open Mujeres mientras Emily Gussoni, que regresó hace poco de Hawaii y se dejó la Sub18 mujeres y el tercer lugar Open.

cns-cieneguita-surfing-nation-magazine-lisbeth

 

 

Limón ofreció buenas olas para todas las categorías, un buen escenario para que los locales se mostraran y la oportunidad para estos de competir una fecha sin tener que viajar al pacífico.

Todo lo que hicieron las dos asociaciones de Limón para traer el CNS a casa, parece haber valido la pena y los dos mil espectadores que se dieron fecha para ver las finales este domingo se despidieron del CNS esperando recibir su pintoresca dinámica otra vez en un futuro cercano.

cns-cieneguita-EMILY-surfing-nation-magazine-podio-open

 

Los ganadores de la Open y Open Mujeres del ranking interno del PAPIOLAS Surfing Challenge se irán en un surf trip a un destino por anunciar en un viaje todo incluido con sus amigos y Surfing Nation Mag te trae lo mejor de este premio.

#SurfingPAPIOLAS

 


amimodo-ristorante-surfing-nation-magazine

About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf