Cocles encendido para el Circuito Nacional

rip_curl_surfing_nation_mag_rip_curl


 

Cocles encendido para el Circuito Nacional

 

plantilla para redactores lois

Imágenes por Alfredo Barquero.


Cocles recibió a la familia del Surfing de Costa Rica por sexto año consecutivo.

• 14 de los 32 competidores de la Ronda 1 Open fueron locales caribeños.

• 4 Locales se pelearán las Semifinales Open.

Lo mejor del día fue Malakai Martínez en la Junior con la mejor ola (8.00 puntos) y mejor combinación del día 13.50. En la Open Malakai avanzó desde los trials donde tuvo que ganarse un espacio tras faltar a la primera fecha de los Nacionales por compromisos internacionales, hasta las Semifinales donde se medirá mañana contra Leo Calvo, Jason Torres y Jordan Hernández.

La otra Semifinal será entre Gabriele Córdoba, Carlos Brown, Cedric McCrackin y Joseph Méndez.

La sorpresa del día 1 fue el Junior Aarón Ramírez quien se metió a cuartos de final Open tras pelearse el campo a la división mayor por medio de los trials, una serie antes que la Ronda 1.

Los cuartos peleó contra el actual Campeón Nacional, Jason Torres y una de las cartas fuertes de esta fecha, el local Jordan Hernández, quienes sí lograron seguir avanzando.

FB_IMG_1519523995331Jason Torres, foto Alfredo Barquero.


 

 

Lastimosamente el Campeón de la primera edición en Cocles en el 2013, Gilbert Brown, dejó la competencia muy temprano, en Ronda 1.

La mejor des Mujeres fue la local Paulina Summers seguida de la 12X Campeona de Costa Rica, Lisbeth Vindas, ambas avanzaron en la misma serie hacia Semifinales Open, donde se verán contra Camila Summers que se dejó la mejor ola de las Open y Coral Wiggins quienes avanzaron primeras sus respectivas series además de Zulay Martínez y Rubi Brownell.

FB_IMG_1519523814147Paulina Summers, foto Alfredo Barquero.


 

Los mejores Junior fueron además de Malakai, Aarón Álvarez y Cedric McCrackin. Ambos listados para las Semifinales de mañana junto a Sam Reidy, Josh Dowson, Neo Escaler, Keneth Peralta y el local Steven Arauz.

El local Axel Castro se metió en dos finales, la final Sub16 se la peleará contra Aarón Ramírez, Keneth Peralta y Kai Gale de Panamá. Y la final Sub14 contra Leo Apreda, Kai Gale y Tosh Talbot.

La final Sub16 Mujeres se decidirá entre las locales Paulina Summers, Erica Berra, Candelaria Resano y Valeria Ojeda.

Los Sub12 tuvieron como líder a Teo Gale quién logró la mejor ola de su división, un 6.67. Mañana en las finales se verá con Leo Apreda, Duaine Allen e Ethan Hollander. Las Sub12 se encontrarán hasta mañana en el agua.

Cocles es la fecha clásica del Caribe y una de las sedes preferidas por los competidores. El ambiente, la música y la comida tradicional caribeña hacen la mezcla perfecta para un fin de semana que si se quiere se puede disfrutar bastante.

¡Nos vemos en las finales!

#SurfingNationMag La Revista de Surf de #CostaRica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf