Domingo de Guiones, Finales que no te podés perder

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica

 


El Ranking Nacional ya da sus últimas notas para este año antes de un inesperado cierre de temporada.


 

Cuatro de los cinco Primeros Lugares de la lista Open correrán las Semi Finales de la sexta fecha del CNS a solo un paso de la Gran Final REEF en Hermosa en un mes.

Al comenzar el Campeonato 2015 muy pocos se imaginaban que las Primeras Cinco posiciones serían ocupadas por Jason Torres a la cabeza, seguido de Olman Morales, Alberto Muñoz, Chino Herrera y Ramón Taliani.

Beto-munoz-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

A días de terminar el CNS de este año, cada uno está decidido a coronarse Campeón Nacional y van a pelear hasta la espuma por esos puntos, siendo lo mínimo lo que los separa al uno del otro de sus posiciones.

Es por eso que las Semi Finales se correrán con sabor a Finales, con los Cuatro Top acompañados además de Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Gilbert Brown y Juan Carlos Hernández que pueden poner un alto a su pase a la Final.

ramon-taliani-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Cuatro de los Cinco Primeros Junior del Ranking están anotados para las Finales de esta fecha en esta categoría, liderada por un sólido Leo Calvo con 1100 puntos de diferencia del segundo lugar en seis fechas corridas en lo que va de la temporada. Además de ser el único Junior que no ha bajado del Podio desde que empezó el CNS 2015 y quien decidió desde inicio de la temporada, llevarse el Título Nacional, este su último año Junior.

leo-calvo-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

La única atleta del Ranking Nacional con mejores resultados que Leo Calvo es Leilani McGonagle en Junior Mujeres con un total de Cinco Primeros Lugares de Cinco Fechas competidas y un puntaje perfecto, hasta ahora en la temporada: 7500 puntos.

Leilani al igual que Emily Gussoni y Malakai Martínez no compiten esta sexta fecha debido a compromisos internacionales.

Leilani y Emily, segunda y tercera en el Ranking Open Femenino dejaron sola a Lisbeth Vindas que va con todo este fin de semana para tomar aún más ventaja y asegurar el Campeonato por doceavo año en su exitosa carrera en el Surfing de Mujeres.

lisbeth-vindas-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Aldo Chirinos supo sacar provecho de las condiciones y avanzó sólido con los mejores puntajes tanto en Boys como en Junior.

aldo-chirinos-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Este sábado, Primero de dos importantes días para la el Campeonato Nacional, Guiones no quiso dar las olas a las que prometía y el tamaño y poca fuerza dificultó el trabajo de los Mejores del País en su lucha por levantar los trofeos de este año.

La lucha sigue mañana.

Sigue cada serie del CNS, puntajes y resultados en vivo por: http://surfingcr.net/stage/index.php/en-vivo/

jason-torres-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

 


 

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi