Estos son los Campeones Nacionales de Costa Rica

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE

Costa Rica ya tiene nuevos Campeones Nacionales

 

Imágenes Alexánder Otárola


 

 

El fin de semana más esperado por los primeros del ranking llegó a una soleada Playa Hermosa que supo complacer con las condiciones a las que ya nos tiene acostumbrados.

Olas de hasta nueve pies fueron el escenario para los mejores competidores en la escena nacional quienes se lucieron al máximo en cada heat.

Varias tablas quebradas fueron lo de menos cuando las condiciones amenazaban repetir las olas monstruo con que se corrieron las finales del 2014.

Tanto así que la organización movió el formato de las series para terminar con las divisiones menores antes que llegara el oleaje más grande, que se esperaba para el sábado y domingo.

 

El tamaño si subió considerablemente pero no llegó a los 14 pies que llegó el año pasado lo que si llegó fue el espectáculo en cada división desde la Sub-12 hasta la Open.

Cali Muñoz se quedó unos días más en Costa Rica para apoyar La Gran Final previo a su participación la próxima semana en el US Open.

Muñoz se dedicó a competir en olas que conoce muy bien y se llevó la fecha en Hermosa, su segundo primer lugar en tres fechas competidas este año, ante el mar de gente que acudió a esta última cita.

Un 19.17 fue la combinación más alta, Muñoz logró un 9.17 seguido de un 10 perfecto en un par de olas perfectas para despedazarlas al estilo Muñoz en cuartos de final.

Luego llegaron las semifinales donde se quedarían atrás algunos de los favoritos y nombres importantes del ranking: Anthony Fillingim, Gilbert Brown, Chino Herrera y el líder del tour nacional Jason Torres quien gracias a las matemáticas y la suma de sus mejores cinco fechas del año se coronó Campeón Nacional 2015.

 

En los Sub-18 Leo Calvo logró cerrar una impecable campaña donde su nombre siempre estuvo en el podio un día muy especial, el día en que cumplió 18 años. Esto permite a Leo cerrar un ciclo de Campeonatos que ha alcanzado en cada división por la que ha pasado a través de su carrera.

Ahora Leo pasa a las ligas mayores Nacionales a darse duro con los clásicos del ranking Open, al que Calvo también entró a prepararse para este día desde hace ya un par de años.

 

En los Sub-16 Aldo Chirinos logró su meta de este año y se coronó Campeón Boys, superando el tercer lugar que consiguió en el ranking global del 2014.

Los resultados de Aldito fueron tan buenos este año que con dos primeros y dos segundos lugares, se pudo dar el lujo de no competir dos fechas del calendario nacional por compromisos en aguas extranjeras y aún así llegar a reclamar su título de Campeón Nacional este año.

 

Lisbeth Vindas se puso por doceava vez la corona de la mejor surfeadora del tour nacional el mismo día que cumplió 20 años de surfear. Con los talones siempre majados por los nuevos talentos en la división femenina mayor, Vindas se impuso ante sus rivales que cada día vienen más decididas y desde más temprana edad, buscando esos títulos que permanece en las paredes de Lisbeth, de quince trofeos de Campeona Nacional, Lisbeth solo ha compartido tres, con Nataly Bernold.

 

Leilani McGonagle no bajó del primer lugar en toda la temporada 2015 en la Sub-18 femenina, con cinco primeros lugares pudo dejar una fecha pasar para ir a competir a Los Cabos Open hace un mes y regresar a La Gran Final, dejarse la fecha y dejarse el título de Campeona Nacional Junior por cuarto año consecutivo. La temporada sigue para Leilani que sale a competir su próxima fecha del QS femenino la próxima semana.

 

En los Sub-14 Malakai Martínez se coronó Campeón Nacional con cuatro primeros lugares de seis que compitió este año. Malakai es hoy en día uno de los surfeadores promesa de Costa Rica con un futuro por delante en el Campeonato Nacional.

 

Samuel Reidy se puso la corona Sub-12 el año en que logró su primer lugar, este 2015 Reidy, que empezó a surfear de la mano de Leon Glatzer, se encargó de cumplir su meta de principio de temporada, la misma que muchos se ponen pero solo uno al año alcanza. Este es el año de Reidy.

Desde Popoyo Nicaragua, Valentina Resano quien compite el tour tico junto a su hermana Candelaria logró el Campeonato Nacional de Costa Rica en la división Sub-12 y se fue de vuelta a Popoyo a esperar el próximo swell. Después de esta campaña de las Resano en el país, es fácil que podamos verlas competir también el Campeonato el próximo año.

Así se despide un tour de siete fechas que reúne a la Gran Familia del Surfing Nacional, Felicidades a las familias de los competidores quienes viven de cerca el sacrificio que se repite mes a mes para poder cultivar atletas desde temprana edad a cualquier precio, muchas veces poniendo todo lo demás de lado por la pasión de sus hijos, la pasión de todos.

 

¡Hasta pronto Familia CNS!

 

groms-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

junior-mujeres-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

junior-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

mini-groms-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

mujeres-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

open-surfing-nation-magazine-alexander-otarola

 


 

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica