Guiones verde y lluvioso es la cuarta parada del CNS 2017

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


Guiones verde y lluvioso es la cuarta parada del CNS 2017

 

 

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Mayo 13, 2017

En un paisaje lluvioso y reverdecido, Guiones recibió la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf que calentó con los 185 competidores que se hicieron presentes este fin de semana que arrancó con olas de 3-4 pies.

 snm guiones verdeFrancisco Coronado / Foto Fabián Sánchez.

10 locales se jugaron los trials para pasar a ronda 1 de la Open donde esperaban los mejores nombres del ranking del Circuito Nacional.

En Ronda 1 Open Anthony Fillingim logró la primera mejor ola del día con un 8.83. Hubo dos ochos más en Ronda 1, uno de Malakai Martínez (8.33) y uno de Bonomelli (8.17)

En cuartos de final Jair Pérez mejoró la combinación de Fillingim desde sus dos primeras olas 8.33 y 7.93 mezclando 16.26 pero Fillingim anotó el único 10 de la Open y volvió a reclamar la mejor combinación del día con un 18.5.

Hubo más ochos en cuartos de final; Jason Torres 8.00, Bonomelli 8.17 y Fillingim 8.5.

Las Semifinales Open serán entre: Malakai Martínez, Bonomelli, Jair Pérez y Ariel Gutiérrez en la Semifinal 1 y Jason Torres, Anthony Fillingim, Gilbert Brown y Leo Calvo.

En la Open Leilani McGonagle logró la ola y la combinación más alta. Con un 8.83 combinó 15.33 y se verá en Semifinales con Valentina Resano y Camila Summers.

En Semifinal 2, Zulay Martínez se medirá con Ruby Brownell y Coral Wiggins.

La primera Campeona de Guiones 2017 es Valeria Ojeda en la Sub12 mujeres. Mañana se definirán todas las otras finales.

La final Sub14 ya está pactada entre Samuel Reidy, Isauro Elizondo, Tao Rodríguez y Darshan Antequera.

Y la Sub12 se decidirá entre Kalani Abrahao, Ethan Hollander, Teo Galé y Leo Apreda.

Esta fecha la compiten también 7 panameños y 4 nicaragüenses quienes se foguean y entrenan en nuestro país.

La fecha Guiones también tiene a la recién nombrada Selección Nacional que nos representará la próxima semana en en Mundial de Francia en concentración con el entrenador Jim Hogan. Todos los seleccionados avanzaron hasta Semifinales a excepción de Emi Gussoni quien se dio de baja por una lesión.

Playa Guiones es parte del Refugio de vida silvestre Ostional y está fielmente protegida por el proyecto Barriguiones quienes con la ayuda de la comunidad se dieron a la tarea de revivir esta vulnerable línea costera.

¡Nos vemos en las Finales en Guiones!


surfing nation mag my bikini


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf