CNS Inaugura el Sistema de Prioridad en Guiones

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


 

CNS Inaugura el Sistema de Prioridad en Guiones

 

redactores web rodrigo guerra

 

Imágenes Fabián Sánchez.


 

El CNS Incluyó el Sistema de Prioridad a partir de este fin de semana en Guiones para su quinta fecha del Campeonato Nacional.

Después de una emocionante temporada del circuito Guanacasteco donde Tomas King fue coronado Rey, es el momento del Circuito Nacional de Surf entrar en la agua este fin de semana.

A partir de ahora se adoptará como novedad, el Sistema de Prioridad que ya se utiliza en el circuito Guanacasteco apenas hace una temporada pero que convirtió al CNS en el primer circuito en incursionar con este formato de competencia.
El sistema de prioridad tiene como objetivo proporcionar una serie más competitiva para los surfistas y más emocionante para el público.

La prioridad en la elección de la mejor ola es dado al primero surfista que llega a la zona de despegue. Esta zona puede ser definida por una línea imaginaria determinada de antemano entre los jueces y surfeadores por medio de boyas de señalización.

La prioridad es informada a través de un panel de placas con los colores correspondientes a las lycras de los surfistas situado en la playa..

El competidor que tiene la prioridad la pierde después de tomar una ola, en el momento en que retire las dos manos de la tabla es considerada una ola tomada. La prioridad entonces pasa al próximo surfeador que llegó a la zona de despegue.

La interferencia es el acto de un surfeador sin prioridad perturbar o incluso tomar la ola del surfeador con prioridad.

 


Algo polémico.

El Sistema de Prioridad existe desde la década de los 80 y en sus comienzos causó controversia y confusión entre los competidores que no entendían cómo funcionaba la prioridad.

Como cada regla o regulación siempre existe la cuestión de interpretación, muchas veces hay situaciones imprevistas como el caso de la famosa interferencia -Cali Munoz/Gabriel Medina- dejándole al público y conocedores un amplio margen de discusión.

Al final, la intención es buena, la prioridad mantiene el enfoque del surfeador en la ola y no en la posición de los otros surfeadores alrededor y permite el uso de las estrategias de la competencia.

La prioridad permite que el surfeador se recompensado por su estrategia y preparación física, que sirve como otro aditivo en una disputa deportiva, ya por defecto, feroz dentro del  agua.

 

gcs2-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchezSistema de Prioridad en el CGS 2016.

Con buena aceptación de los surfeadores en Circuito Guanacasteco y también como preparación para los surfeadores ticos en competiciones internacionales, el sistema de prioridad llega en un buen momento.

Si desea saber más acerca de las reglas de prioridad visite la pagina Word Surf League, se puede descargar todas las reglas para las competencias oficiales.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf