La Sangre Joven del CNS sorprende en la fecha Jacó

shapers-fins-surfing-nation-magazine-zulay-martinez


La Sangre Joven del CNS sorprendió en la fecha Jacó

 

Lois Solano

 

 

Imágenes Rafael Laurent.


 

La Capital del Surf de Costa Rica se llenó de competencia para la segunda jornada del Circuito Nacional de Surf.

Tres de los Campeones de la fecha estrenan gane en el CNS; Zulay Martínez gana su Primer fecha y se deja la Open Mujeres, Coral Wiggins gana por primera vez y se deja la Sub 16, esta fue la primera vez de Kai Gale de Bocas del Toro compitiendo el CNS y su primer gane en Minigroms. Además la primera vez para Durby Castillo de Jacó en una final Open y para Isaiah Dawson en Minigroms.

Jacó fue la sede donde se rompió récord de inscripciones, las cuales sobrepasaron los 210 competidores entre las nueve categorías.

Esta segunda fecha se corrió con olas de muy poco tamaño, condiciones que dificultan el desempeño de los surfeadores quienes se las tienen que arreglar para escoger lo mejor posible cada una de sus olas y sacarles el máximo provecho sin importar lo difícil que esto sea.

En un día de finales que arrancó tarde por las condiciones ya que el domingo amaneció por completo sin olas. A eso de las 10 am con marea media y tamaño mínimo para competir, se dio luz verde y el día comenzó oficialmente.

receso-surfing-nation-magazine

Las semifinales trajeron variantes en la rotación esperada para Jacó, la líder de la Open Mujeres, Emily Gussoni se quedó fuera de la Final tras haber sido señalada con una interferencia. Los líderes de la Junior JJ López, Oscar Urbina y Gabriele Córdoba no llegaron a finales.

Los que si llegaron al área de competencia fueron los bañistas, los freesurfistas, los que estaban aprendiendo a “booguiar” y un insoportable sideshore-onshore que complicó las series durante todo el día.

Llegaba la hora de las finales y el momento que los cuatro de cada división estaban esperando, doce olas para probar que se merecían ser Campeones de la fecha.

Así fue como se fueron coronando, el chico nuevo que viene de Panamá en Minigroms, Valentina Resano repitió Minigroms mujeres contra las ganas de Lía Díaz por dejarse esta fecha. Aldo Chirinos le ganó al líder de la Boys, Malakai Martínez se estrenó en las listas de este año con su gane en Junior luego de perderse la primera fecha en enero pasado. Coral Wiggins le sacó ventaja a sus similares en la Sub 16, Serena Nava quien sigue líder de la división se quedó con el segundo lugar. Leilani McGonagle se adueñó de la Sub 18 mientras Emily Gussoni se quedó con el cuarto lugar pero sigue como líder de las Junior. Zulay se coloca en la punta del ranking Open Mujeres seguida por Lisbeth Vindas.

coral-wiggins-surfing-nation-magazine

En la Open el líder del ranking se topó con condiciones muy difíciles y un Jason Torres que lejos de defender su título este año se concentrará en competir fuera de Costa Rica.

Torres supo cómo sacar provecho de las condiciones y se quedó con el Primer lugar en Jacó mientras Anthony Fillingim aún conserva la punta del ranking. León Glatzer se quedó con el segundo lugar y un silencioso pero efectivo Durby Castillo ahora tiene el segundo lugar de la lista que después de siete fechas coronará al nuevo Campeón Nacional de Costa Rica.

“Estoy super agradecido con Dios por haberme dado la victoria, he estado trabajando duro, tratando de hacer bien las cosas, muy enfocado; Ahora aprovechando que estoy en el país, decidí competir y bueno siempre es lindo ganar. Ahora voy a enfocarme en los torneos que vienen, voy para Puerto Rico y luego a Florida, estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas. No se si podré competir más fechas del Circuito pero las que pueda, las voy a competir.” dijo Jason Torres.

 

jason-torres-surfing-nation-magazine

 

¡Nos vemos en la próxima fecha del CNS, todos invitados! (fumadores por favor venir sin fumar.)


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf