Los líderes del Campeonato buscarán su primer Título Nacional en Open y Open Mujeres

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


 

Los líderes del Campeonato buscarán su primer Título Nacional en Open y Open Mujeres

 

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez


El líder de la Open, Anthony Fillingim logró separarse 1185 puntos del segundo lugar en la tabla Nacional.

Emily Gussoni vuelve a la punta de la tabla en la Open Mujeres.

Ambos pelearán por mantenerse en la punta del ranking en miras a su primer Título Nacional cada uno.

anthony-fillingim-open-bejuco-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Bejuco fue sede de la cuarta fecha del CNS este fin de semana en el PAPIOLAS Surfing Challenge II, la segunda fecha del reto que PAPIOLAS premió con un viaje todo pago para los ganadores de la Open y Open Mujeres más tres amigos cada uno en un día de puro Surfing en Roca Bruja.

Fillingim se lució desde el día uno con altas puntuaciones y mucho surfing, tal es el caso del 9.83 que logró en la última ola de la Final contra Carlos Muñoz quien estuvo de primero toda la serie hasta que el full rotation críticamente invertido de Fillingim lo desplazó a la segunda posición.

La Final se la pelearon además Angelo Bonomelli y Durby Castillo, quienes se encuentran también entre los primeros de la tabla.

Al arranque de esta temporada del CNS Anthony Fillingim se propuso ser Campeón Nacional 2016, en un proceso al que se ha apegado desde el comienzo en Cocles como defensor de la fecha, cuando puso su nombre en la primera casilla del rankin de donde nadie lo ha podido bajar ahora recién pasada la mitad de la temporada y a tres fechas de conocer al nuevo Campeón Nacional de Costa Rica.

“Voy a esforzarme para que este año se me de el poder quedar Campeón Nacional, es algo por lo que he venido trabajando los últimos cinco años;” dijo Anthony luego de ganar la primera fecha del Campeonato en enero.  

Por su parte Emily Gussoni regresa a la punta del ranking de donde no piensa bajar, siendo este el año en que piensa luchar por su primer título de Campeona Nacional Open.

emily-gussoni-open-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Ahora a 570 puntos de ventaja y a tres fechas de saber quién logró llegar más lejos en la tabla Nacional, Gussoni ve muy cerca su oportunidad de levantar en Hermosa el julio próximo, el trofeo de Campeona.

Esto significa además un proceso que la llevará a ponerse la camiseta de la Selección Nacional en los próximos Mundiales, abriéndose camino para ser una de las dos mujeres que representan a Costa Rica en los compromisos internacionales a nivel de la Open.

emily-gussoni-bejuco-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

“Este año estoy más concentrada en lograr el Título Nacional, le di prioridad a los torneos Nacionales ante los Internacionales, he estado entrenando muy duro y quiero ser la próxima Campeona Nacional Open y Junior” dijo Gussoni.

La próxima fecha del CNS se va para Guiones, el 21 y 22 de mayo.


premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf