¡Por que de aquí Salen los Campeones del Mundo! Cali Muñoz se llevó Guiones

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


 Se empiezan a cerrar los números en la recta final del Campeonato Nacional 2015


Después de dos días con todo tipo de condiciones en Nosara, los números del Ranking Nacional ya se empiezan a cerrar, apuntando hacia los posibles Nuevos (o repitentes) Campeones Nacionales.

Carlos Muñoz / Foto Fabián Sánchez.

Carlos Muñoz / Foto Fabián Sánchez.

Tres de los recién coronados Campeones Mundiales del Dream Team compartieron La Final Open junto a Juan Carlos Hernández. Surfearon Anthony Fillingim, Jason Torres y Carlos Muñoz quien se fue a su casa con los premios de la Copa Beach Club.
Jason Torres fue quien abrió el marcador, logrando el primer 7.83 de la serie.  Detrás venía Muñoz buscando siempre velocidad y rampa para volar; en el primer intento lo consiguió y completó el primer aéreo de varios que logró sacar en 20 minutos llevándose su primer nota, un 6.33
A los 9 minutos un muy agresivo Muñoz le saca todo a su segunda ola y consigue un 6.6 en ola de varias maniobras de puro power que logró cerrar con un completo 360.
Anthony Fillingim no había conseguido olas pero esperaba tranquilo su turno mientras medía los sets que venían entrando, hasta que fue a encontrarse con la que era. La persiguió, le sacó velocidad, encontró la rampa y logró completar un 360. Pero detrás de ese venían más y Fillingim cerraría esta fecha de Tercero pero con un muy buen inventario de laybacks y puro backside power, sumándose un 7.03 y un 7.20.
Juan Carlos Negrini Hernández con tabla prestada, se metió en Las Finales desde que sonó la corneta, logró varias olas de más de 5 puntos e intentó completar un par de aéreos, desde el momento que pasó a La Final se vio muy tranquilo -como quien ya ganó-
jason-torres-guiones-cns-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Jason Torres / Foto Fabián Sánchez.

reef-anthony-fillingim-finales-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Anthony Fillingim / Foto Fabián Sánchez.

juan-carlos-hernandez-costa-rica-campeonato-nacional-kolbi-foto-fabian-sanchez-costa-rica-surfing-nation-magazine

Juan Carlos Hernández / Foto Fabián Sánchez.

Por su parte el líder de la serie hasta el minuto 15, Jason Torres, presionó durante los 20 minutos y se gastó 10 olas, aunque sus dos mejores puntajes fueron los dos primeros.
Cuando quedaban 6 minutos, Muñoz quería pasar al Primer puesto, buscó la ola que le servía, le metió la chancha, se le recostó un poco en un layback pero se levantó a buscar un reverse completo que se le había quedado fuera y le sacó el 8.33 con que pasó al Primer lugar.
Sonó la alarma de los cinco últimos minutos y siguieron entrando olas que sumar, pero la situación no cambió y Muñoz esperó sentado al sonar la corneta final, hasta que le dijeran por los parlantes el resultado oficial para poder salir del agua en brazos.
Así Carlos Muñoz se llevó el Primer Lugar de la fecha con un repertorio de maniobras especiales para olas pequeñas y difíciles.
Lisbeth Vindas está cada vez más cerca de su trofeo número 12 en la Open Mujeres, La Gran Final REEF que viene en un mes, trae los Oros Nacionales entre los cuales podría repetir uno para la experimentada Mundialista Lisbeth Vindas.
Lisbeth Vindas / Foto Fabián Sánchez.

Lisbeth Vindas / Foto Fabián Sánchez.

Leo Calvo se llevó su tercer Primer Lugar de la temporada y se acomoda un poco más en el Ranking Junior que lo podría ver coronarse Campeón Nacional en su último año en esta división en solo un par de semanas.
Aldo Chirinos se impuso en los Boys con altos puntajes que lo mantuvieron de Primero todo el heat. Los líderes de la tabla general de los Boys estuvieron fuera del país este fin de semana y dejaron solo a Chirinos quien hizo fiesta en todas las
series que compitió.
Leo Calvo / Foto Fabián Sánchez.

Leo Calvo / Foto Fabián Sánchez.

Aldo Chirinos / Foto Fabián Sánchez.

Aldo Chirinos / Foto Fabián Sánchez.

Junior Mujeres extrañó a su líder absoluta Leilani McGonagle quien también estaba invitada a los Junior Pro en Los Cabos junto a Emily Gussoni. El Primer lugar quedó disponible este mes y Valentina Resano no dudó en aprovechar.
Tiago Carrique consiguió su Primer Gane esta temporada después de varios podios y muchas ganas, los tres primeros Groms del Ranking estaban ausentes esta fecha y ahora Carrique puede aprovechar y cerrar el año con un mejor puntaje.
Tiago Carrique / Foto Fabián Sánchez.

Tiago Carrique / Foto Fabián Sánchez.

Samuel Reidy es el líder de los Mini Groms y este domingo consiguió su Cuarto Gane en la temporada de seis fechas corridas hasta el momento, posicionándolo muy cerca de ser el Nuevo Campeón Nacional.
Valentina Resano ha ganado las últimas tres fechas del Campeonato en Mini Groms Niñas, la segunda del Ranking es Paulina Summers quien se ha propuesto seguir la pelea hasta el final.
Samuel Reidy / Foto Fabián Sánchez.

Samuel Reidy / Foto Fabián Sánchez.

Paulina Summers / Foto Fabián Sánchez.

Paulina Summers / Foto Fabián Sánchez.

El Estadio Nacional de Surf de Costa Rica es el escenario Clásico favorito por los competidores del Circuito Nacional de Surf para coronar a sus Campeones y este 17, 18 y 19 La Gran Final REEF promete sorpresas.

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE