4 Ticos en Los Cabos Open of Surf – Emily Gussoni Sorpresa en el QS

surfing-nation-magazine-costa-rica-surf-cabo2014-253

otis-surfing-nation-mag

Zippers es la derecha sede de Los Cabos Open y Junior Pro donde Cuatro costarricenses compiten esta semana por los valiosos puntos del Ranking.

Los costarricenses que compiten esta fecha del Junior tour son Noe Mar McGonagle, Tomas King en el Junior Pro y Leilani McGonagle y Emily Gussoni en Junior Women’s tour y el QS Femenino.

Tomas King / Foto Fabián Sánchez.

Tomas King / Foto Fabián Sánchez.

Este es el Primer evento del tour Junior que se lleva acabo en México y la Primera vez de Emily Gussoni en un Junior Pro de la WSL, pero la costarricense fue la sorpresa en el día uno del Evento Principal del QS Femenino que se inauguró hoy en Zippers.

Tras ser elegida para competir en esta fecha del Junior tour, esta mañana se le comunicó que también había sido elegida con un “wildcard” de último minuto para competir el WQS Women’s Division que esta fecha premia con $40 000 y 6000 puntos para un Ranking que clasifica a las valientes a las Grandes Ligas de las Grandes Mujeres donde solo pelean las Mejores del Planeta.

Emily Gussoni después de avanzar a Tercera Ronda.

Emily Gussoni después de avanzar a Tercera Ronda.

Para mostrarle a la organización que fue una gran idea incluirla en las listas de competencia Emily Gussoni avanzó sus dos Series de hoy, posicionándose en la Tercera Ronda donde se encuentran sembradas las peso pesado del QS, entre ellas la número 1 del tour Tatiana Weston-Webb, Coco Ho y Silvana Lima entre otras.

Leilani McGonagle también corre esta fecha 6000 del QS femenino y avanzó en Primera Posición a la próxima Ronda que continúa mañana a primera hora y donde la esperan más sembradas con hambre de avanzar lo más arriba por ese jugoso premio.

Leilani McGonagle avanza de Primera en su Serie y pasa a Segunda Ronda. Foto Los Cabos Open Surf.

Leilani McGonagle avanza de Primera en su Serie y pasa a Segunda Ronda / Foto Los Cabos Open Surf.

Los ticos en el Ranking Junior Pro tour son Noe Mar McGonagle quien disfruta la posición número Cuatro del Ranking por regiones con un Tercer Lugar, un Sétimo puesto y un número 25 conseguidos en las tres fechas que ha participado esta temporada. Tomas King es el número 21 del mismo Ranking con un Noveno Lugar y un número 25 y Leilani McGonagle Sub Campeona Mundial es la número 11 del Ranking con un Noveno Lugar y un número 13 conseguidos en los dos eventos corridos este año.

Lo más curioso de este Ranking que se divide en Seis Regiones: Australasia – África – Europa – Norte América y Sur América es que los costarricenses en el tour están infiltrados en el Ranking de Norte América.

Talvez en un futuro cercano y con la inclusión de más atletas costarricenses menores de 20 años decididos a entrar en las Grandes Ligas del Planeta, veremos como se crea una nueva región para enumerar los nombres de nuestros valientes Junior, quienes a mucho esfuerzo y con sus propios recursos se abren el camino a paso fuerte en la WSL.

Noe Mar McGonagle / Foto Nelly ISA.

Noe Mar McGonagle / Foto Nelly ISA.

 

 


 

 

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi