Anthony Fillingim se dejó el Tiki Hut Marbella

fisiospot-surfing-nation-magazine


Anthony Fillingim se dejó el Tiki Hut Marbella

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Jason Torres y Anthony Fillingim están empatados en el ranking 2017. Ramón Taliani, Ángelo Bonomelli y Malakai Martínez completan el Top 5 de la Open.

Por cuatro años consecutivos, Marbella le regaló olas increíbles al Circuito Guanacasteco en la que se ha convertido en la fecha favorita de muchos, precisamente por sus condiciones clásicas de febrero y el sabor de Tiki Hut Marbella que revive a todos después de surfear.

Anthony Fillingim brilló desde el comienzo con puntajes altos a pesar de las bajas calificaciones que ofrecieron los jueces durante el fin de semana. En la final Open Fillingim se impuso con un 15.77 a Danny Bishko (15.50) que dio buena pelea hasta el final, Malakai Martínez (12.77) y Ramón Taliani (11.30) En un super serie de marea alta y olas para todos donde el público desde los toldos disfrutó de un buen show bien de cerca.

Jason Torres quien se dejó la primera fecha de la temporada cayó en semifinales ante Malakai Martínez que pasó a la final Open con el primer 10 del domingo. Martínez llegó a tres podios en la Copa Tiki Hut, logró primer lugar Sub16, tercero en Sub18 y tercero en la Open.

En la Open mujeres Rubi Brownell volvió a ganar y se queda en la punta del ranking un mes más. El segundo lugar fue para Serena Nava, el tercero para Coral Wiggins y el cuarto para Braidyn Cunninham. El top 5 del ranking Open hasta hoy lo completan en segundo lugar Coral Wiggings, Serena Nava, Zulay Martínez y Emily Gussoni.

 surfing nation magazine rubi brownellRuby Brownell / Foto Fabián Sánchez.

En la Sub18 Dean Vandewalle va invicto esta temporada, con dos de dos ganes también se queda en la primera casilla del ranking. El segundo lugar se lo dejó Oscar Urbina, tercero Malakai Martínez y cuarto Francisco Coronado.

En la categoría Sub12 Kalani Abrahao y Pietro Garoux están empatados en el primer lugar del ranking aunque la Copa Tiki Hut la ganó esta vez Candelaria Resano de Nicaragua.

En la Sub16 mujeres Ruby Brownell está también de líder del ranking con dos segundos lugares, la fecha la ganó Valentina Resano en tercer lugar Serena Nava y en cuarto lugar, recién llegada al Circuito Guanacasteco y desde el otro lado de Costa Rica, Auxiela Ryan de Cocles de Limón quien competirá desde ahora el Circuito.

La categoríaa Sub14 la ganó Sam Reidy de Uvita, el segundo lugar fue para Aarón Ramírez de Jacó quien también correrá todo el Circuito, tercero Axel Castro quien sigue de líder en el ránking y cuarto Josiah Knapp.

La Sub16 se la dejó el líder de la categoría Malakai Martínez seguido de Dean Vandewalle, Tiago Leao y Oscar Urbina.

La próxima parada del Guanacasteco viaja hasta Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas el 11 y 12 de marzo.

¡Nos vemos en Santa Teresa!


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf