Full expectativa en el arranque del Tour Nacional 2016

amimodo-ristorante-surfing-nation-magazine


Full expectativa en el arranque del CNS 2016

 

Lois Solano

 

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Cocles será por cuarto año consecutivo una de las siete fechas del tour de donde salen además de los campeones nacionales, las selecciones que representan a Costa Rica en los diferentes Mundiales y eventos internacionales.

 

torneo-cocles-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

 

Limón dice presente en el 2016 con dos de las siete sedes para el campeonato, la primera y favorita para muchos Cocles y el esperado debut de Cieneguita el próximo 12 y 13 de marzo.

“Limón ha ido creciendo muy rápido el surf en su área. Una vez que los líderes de ese lugar se han unido para organizar, ordenar y aprovechar todos los recursos que tienen en sus manos, el movimiento en las olas de Limón hoy es otro. Pienso que en unos años podríamos ver a un cantón productor de talentos como Santa Teresa”. dijo Carlos Brenes vocero de la Federación de Surf de Costa Rica.

 

torneo-cns-cocles-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Bryan Arauz Cieneguita Limón.

Esto se ve con buenos ojos por los surfeadores del Caribe que por motivos económicos no acostumbran viajar al pacífico para competir seis o más fechas del tour nacional y que aprovechan para correr la fecha de Cocles por lo que este año se espera ver muchas caras nuevas de esta provincia en el CNS.

“Significa algo muy bueno para los surfeadores del caribe, en lo emocional, están super motivados de poder competir en olas que conocen, también en lo económico, ya que como casi siempre son seis fechas fuera, los gastos son muchos y no todos pueden correr todo el circuito. También es beneficioso para el comercio local y muchas familias que hacen su dinerito honradamente con ventas durante los torneos” dijo Mike Castro de ADSEL Surf Limón.

 

Lo nuevo en el CNS para este año es la inclusión de la categoría “chicas” o Sub16 esto debido a la gran demanda de las más de 20 chicas menores de 15 años que en el 2015 compitieron el circuito que pueden correr entre ellas su propia categoría además estando la categoría Sub18 ya colonizada por las más duras del campeonato y que ya alcanzaron los dulces 16.

 

summers-paulina-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Paulina Summers Puerto Viejo Limón.

Para el fin de semana se esperan olas al hombro con viento este-noreste que inaugurarán el evento el sábado 23, mientras el domingo se espera un aumento de tamaño con olas arriba de la cabeza, lo que pone a todos a esperar por los tubos caribeños.

Los mejores del ranking nacional se preparan para darle luz verde al calendario de esta temporada.

¡Nos vemos en Cocles!

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf