Avellanas repartió los últimos puntos antes de la Final del CGS

SURFING850X200plx


Avellanas repartió los últimos puntos antes de la Final del CGS

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Con olas increíbles el estero de Avellanas no falló a los competidores del Circuito del Norte quienes buscan esos valiosos puntos que los llevarán cómodos a la final en Negra en un mes.

Las condiciones fueron muy buenas durante todo el fin de semana, con 4-5 pies el sábado y 6-8 el domingo y offshore constante, los competidores del Guanacasteco le sacaron el jugo al estero que tiró buenas olas para todos.

Malakai Martínez ganó esta que fue su primera victoria en Open al vencer a Jair Pérez, JJ López y Olman Morales en la final. Con un 7.50 y 7.27 Malakai se impuso tras haber competido en total una hora y diez minutos seguidas con tres finales consecutivas. Martínez se lució con las mejores olas del domingo.

Martínez se dejó la Open y subió hasta número 4 en el ranking que mantiene a Anthony Fillingim de primero con 2585 puntos aunque no haya asistido a Avellanas por competir el Rip Curl Pro Argentina. Ramón Taliani se mantiene segundo en el ranking con 2520 puntos, en tercer lugar Bonomelli con 2046 y ahora Malakai Martínez solo 552 puntos detrás del primer lugar con 2033 y JJ López con 2025 es el número 5.

malakai surfing nation magazine avellanasMalakai Martínez Foto Fabián Sánchez

En la Open mujeres, Valentina Resano de Nicaragua volvió a ganarle a las ticas y subió al tercer lugar del ranking con 2585 puntos. Rubi Brownell sigue de primera con 3545, la actual campeona está segunda con 2920 y Coral Wiggins con 2130 está en cuarta posición. El ranking se repite en la categoría Sub16 mujeres donde las primeras tres dominan también en esta división. Valentina Resano ganó en Avellanas, Valeria Ojeda se dejó el segundo lugar, Candelaria el tercero y Rubi el cuarto lugar.

valentina resano surfing nation magazine avellanasValentina Resano Foto Fabián Sánchez.

La Junior y Boys se la dejó este fin de semana Oscar Urbina, quien se destacó durante el fin de semana con los scores más altos del sábado y un performance de lujo el domingo que le dejaron dos primeros lugares.

En la Sub18 el segundo lugar fue para James Beshore de Playa Negra quien se posicionó en segundo del ranking que definirá en su casa al campeón. El tercero se lo dejó Aarón Ramírez de Jacó y Malakai se dejó el cuarto lugar. Dean Vandewalle es primero en este ranking.

La Sub16 tuvo en segundo lugar a Malakai Martínez quien está primero del ranking, el tercer lugar fue para Josh Dawson y el cuarto para Tiago Leao quien se metió entre los primeros cuatro de la Boys. Dean Vandewalle es segundo y Sam Reidy es tercero del ranking hasta el día de hoy.

oscar urbina surfing nation magazine avellanasOscar Urbina Foto Fabián Sánchez.

En la categoría Sub14 está de líder Aarón Ramírez quien se inició en el circuito esta temporada y ganó esta última fecha en Avellanas, Sam Reidy está segundo en el ranking y logró segundo lugar este fin de semana, Tiago Leao se quedó con el tercero en un día donde logró dos finales y Rubi Brownell el cuarto lugar y tres finales en un día.

La categoría Groms sigue liderada por Kalani Abrahao, seguido de Candelaria Resano quien ha ganado las últimas tres fechas y Pietro Garaux, los tres esperan los puntos de la final para conocer al próximo Campeón.

Ahora más cerca que nunca de conocer los nuevos campeones, la familia del Guanacasteco nos reuniremos el 6 y 7 de mayo en Playa Negra.

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag la Revista Oficial del Circuito Guanacasteco de Surf 2017.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf