Avellanas se alista para la penúltima fecha de la temporada 2017 del CGS

SURFING850X200plx


Avellanas se alista para la penúltima fecha de la temporada 2017 del CGS

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Este fin de semana el Circuito Guanacasteco llega a Avellanas para la penúltima fecha del tour 2017.

A una fecha más de conocer al nuevo Campeón del Norte y con dos de tres fechas ganadas; el líder del ranking no estará para defender los puntos de la cuarta cita, dejando disponible la oportunidad para que otro tome la delantera.

Anthony Fillingim quien lidera hasta hoy con 2585 puntos, salió rumbo al RipCurl QS Pro en Mar del Plata este fin de semana; Ramón Taliani con 1935 está en el segundo lugar tras ser el único competidor en llegar a podio las 3 veces consecutivas y Leo Calvo en tercer lugar con 1598.

En la Open mujeres, Ruby Brownell sigue de primera con dos de tres fechas ganadas, la segunda es la Campeona invicta Serena Nava con 2275 puntos y dos primeros lugares y de tercera Zulay Martínez con 1755.

La Sub16 mujeres también tiene a Brownell como líder, seguida por Serena Nava y Lía Díaz.

Las categorías Sub18 y Sub16 son dominadas por Dean Vandewalle y Sam Reidy quienes lideran ambos ranking en primero y segundo lugar respectivamente.

La Sub14 tiene a Axel Castro en primer lugar seguido de Aarón Ramírez y Sam Reidy.

La Sub12 es de Kalani Abrahao quien lidera ante Pietro Garoux y Candelaria Ressano quien ha ganado las dos últimas fechas.

La Copa Lola’s Avellanas nos espera este fin de semana con buenas condiciones de olas y con gran convocatoria por parte de los competidores.

Este 2017 el CGS vio en aumento la cantidad de surfeadores de otras partes del país, la corona 2016 se la llevó Tomás King de Guanacaste, ahora el Campeón del 2017 está a punto de surgir desde diferentes posibles partes de Costa Rica, luego de una temporada de buenas olas en Guanacaste y Santa Teresa.

La final paga 1000 puntos y cada punto cuenta al no estar tan separados los primeros lugares. Aunque cada categoría tiene sus favoritos nada está escrito aún con dos fechas por sumar cualquier cosa puede pasar.

¡Nos vemos en Avellanas!

 surfing nation mag avellanas guanacasteco jairo#TB Jairo Pérez Avellanas 2016 / Foto Fabián Sánchez.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf