Buen Inicio de Mundial para La Sele

 


Buen inicio de Mundial para La Sele


 

 

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica

 

En Olas de 3 a 5 pies y buenas condiciones inició el Mundial ISA 2015 en Popoyo Nicaragua.

Los cuatro representantes masculinos de la Selección Nacional abrieron los marcadores y tres de cuatro avanzaron de primeros a Segunda ronda.


 

freesurf_3_nelly_25-surfing-nation-magazine-la-sele

Foto Nelly / ISA


heat #6 Fillingim


 

surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-reed

Foto Reed / ISA.

El primero al agua fue el Sub Campeón Mundial Anthony Fillingim en el heat #6 ante Diego Salgado de Panamá y Jackson Obando de Nicaragua.

Con la marea subiendo Fillingim se aseguró de conseguir su primera ola y anotarse un 5.77 seguida de una segunda ola de 6.5 todo en los dos primeros minutos del heat.

Asegurándose el primer lugar del heat con un score de 12.27 que luego en el minuto 9 logró superar con una ola de tres maniobras que marcó un 8.83 y lo alejó aún más de sus rivales terminando muy cómodo su heat con un 15.33.

 


 

heat #10 McGonagle


 

freesurf_3_nelly_24

Foto Nelly / ISA.

En el heat #10 Noe Mar McGonagle abrió la cuenta con un 4.17 seguido de un 3.5 que lo colocaron desde el principio en primer lugar.

Cuando se asomaba la tercera ola McGonagle se involucró en una lucha de remado con el brasileño Renato Cardoso y los jueces le marcaron la temida y correspondiente Interferencia que descuenta un %50 de su segunda mejor ola, felizmente Noe Mar se encargaría de sumarse un 6.6 y un 6.17 y el descuento de la segunda ola no lo movió de su primer lugar.

Lo que si movió fue algo en el Campeón Nacional de Israel quien desde el minuto 15 se dedicó a tratar de sacar a McGonagle de su estrategia y meterlo en su juego con las cosas que no se ven en la transmisión. Después de jalarle el leash y “joderlo” al mejor estilo mejenguero las cámaras captan el momento en que Noe Mar se lo quita de encima y llama la atención de los jueces, en ese momento Noe alcanza una ola que ridea hasta encima del brasileño que se mete por debajo de su tabla quitándole un poco más de paz al tico.

Los comentaristas decían que McGonagle debería tomárselo con calma, pero los que conocen el nivel y compromiso de competencia de McGonagle, saben que no existe “take it easy” cuando se trata de competencia.

Aún con interfencia, con Israelita encima, con brasileño debajo… Noe nunca bajó del primer lugar.

 


heat #14 Muñoz


 

surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-nelly

Foto Nelly / ISA.

Llegó la marea alta y el turno de Carlos Muñoz en el heat #14 con Vasco Ribeiro de Portugal, Jose Broce de Panamá y Yoni Klein de Israel.

Muñoz se hizo de dos primeras derechas de 4 y 4.2 que lo movieron por el segundo, tercer y cuarto lugar en la primera parte del heat.

A los 6 minutos Muñoz necesitaba 5.3 para pasar a segundo lugar cuando se levantó en su quinta derecha y pudo completar un air reverse que los jueces puntuaron con un 7.5 que lo envió directo al primer lugar cambiando por completo la situación del heat.

A falta de 3 minutos Muñoz consigue una izquierda que lo mantiene activo para esperar el final del heat con un 5.83 con el que mejora su puntaje final y sale del agua como líder del heat con un 13.33.

 

 


heat #18 Torres


 

surfing-nation-magazine-la-sele-foto-isa-Reed-17

Foto Reed / ISA.

En el heat #18 contra Oli Cmarena de Panamá, Sean Pearson de Nicaragua y Yage Araujo de Brasil, las mejores dos olas de Jason Torres no le alcanzaron para el segundo lugar.

Lastimosamente fue hasta cuando ya había sonado la corneta que se levantó en la derecha que esperaba al final del heat #18.

Torres pasa ahora a esperar las rondas de repechaje que se correrán los próximos días y donde algunos conseguirán una segunda oportunidad de regresar al evento principal.

 


 

 

Martes de Open Mujeres


 

surfing-nation-magazine-la-sele-reed

Foto Reed / ISA.

Mañana los heats de las mujeres y más del Mundial 2015 desde el sorprendente reef break de Popoyo.


En vivo por: http://isawsg.com/live