Camaronal se enciende para el Challenge 2016

Camaronal se enciende para el Challenge 2016

 

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


 

 

 

El Camaronal Challenge comenzó hace un año con la visión de explotar el potencial de la ola y traerle a los locales su propio torneo, al mismo tiempo que se buscaba recaudar fondos para impulsar el desarrollo de este Refugio de Vida Silvestre y apoyar los guías que viven del turismo de este importante punto de anidación de cuatro de las siete especies de tortugas marinas del mundo y que está por celebrar los 22 años de fundación.

Tras el éxito del 2015, esta su segunda edición viene con la participación de surfeadores de todo el país quienes ven en el Camaronal Challenge la ocasión perfecta para surfear esta mítica y bien guardada ola norteña y competir por premios en efectivo.

 

Camaronal-surf-fabian-sanchez-surfing-nation-magazine-costa-rica

 

Para este sábado 9 de enero se pronostican olas al pecho ya que no es hasta el momento el día más grande del swell entrante, pero por el tipo de ola y su posición en el mapa se esperan buenas derechas de más arriba de la cabeza, para el fin de semana pintan buenas condiciones para un día típico guanacasteco de viento suave por la mañana, buenos colores y buena vibra.

Durante el evento se impartirán charlas sobre cómo proteger las tortugas que llegan a desovar a la playa y todos los recursos naturales de Camaronal. Con las inscripciones y venta de comidas, la organización del evento quiere reunir fondos para patrocinar a los guías del refugio con clases de inglés que mejoren su desempeño con los turistas, el año pasado se recaudaron $1200 que se invirtieron en la comunidad.

Se espera que a partir del próximo año este Challenge sea de dos días de competencia.

Hurley y Etnies repiten como patrocinadores y el Carao Project de Camaronal se une este año para presentar esta prometedora edición.

Las Categorías que compiten son Open – Open Mujeres – Junior y Longboard. Las inscripciones están abiertas llamando al: 88410634 con Nikola Ruhlow.


shapers-fins-surfing-nation-magazine-zulay-martinez

About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf