Cambio de formato del Mundial Junior desata controversia

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


Cambio de formato del Mundial Junior desata controversia

 

Lois Solano

 

Oscar Urbina en la portada / Imágenes ISA.


 

La organización anunció que solo habrá dos rondas de repechaje.

El Mundial Junior 2016 en Portugal rompió récord de participación una vez más, esta edición tiene 39 banderas con 371 surfeadores inscritos quienes no perderán un minuto de tiempo y comenzarán a competir mañana mismo después del Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas.

La cantidad de rondas sobrepasó las horas de competencia por día y con esto los días totales de competencia bajo el formato de Mundial acostumbrado donde los surfeadores que no clasifican en las rondas principales van un evento paralelo de rondas de repechaje hasta una final donde los ganadores se unen a la Gran Final del evento principal.

Pero este año no será así, el disgusto de los surfeadores radica en que el no avance desde la Ronda 3 no irá a repechaje sino que terminará su participación en el Mundial. Contrario a lo que están acostumbrados los participantes, a partir de esa Ronda, no habrán más oportunidades de avanzar.

Consultamos con la organización quienes aseguran que no hay más opciones que cortar las series de repechaje ya que las otras alternativas serían reducir el tamaño de los equipos de cada país, opción que a estas alturas no es viable, o extender el mundial a dos semanas de duración lo que tampoco funciona a nivel de logística.

surfing-nation-magazine-sele-cr-8_rezendesLos Junior del Mundo listos en Portugal.

Mientras tanto las seles del Mundo se alistan para el Desfile y la Ceremonia de las Arenas y las primeras Rondas de competencia que inician mañana.

Vive el Mundial Junior por: www.ISAworlds.com


 

don-jons-web-surfing-nation-magazine

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf