Estos son los Campeones de Guanacaste

reef-escape-surfing-nation-magazine


 

Estos son los Campeones de Guanacaste

 

plantilla para redactores lois

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Playa Negra cerró con éxito la 5ta Temporada del Circuito que reúne a la crema del surfing de la Pampa con invitados top del surfing nacional.

Angelo Bonomelli es el nuevo Campeón del Surf CGS Presentado por Surfing Nation Mag, quinto Campeón de la historia de este ambicioso proyecto que colecciona a los mejores como Campeones en las olas de la región Norteña.

El primer Campeón fue Isaac Vega de Tamarindo en el 2014, invitado desde Jacó Jason Torres en el 2015, el local de Tamarindo Tomas King en el 2016 y Anthony Fillingim de Santa Teresa quien se coronó el año pasado Campeón.

surfcgs-final-playanegra-isaacvega-surfing.nation-magazineIsaac Vega, foto Fabián Sánchez.

Esta temporada vio a los Junior subir en el podio para pelearse el Campeonato, lo que talvez anuncia la pelea que le darán los Sub18 a los clásicos de la Open el próximo año. Al final de esta temporada entre los mejores cuatro estaban Malakai Martínez y Dean Vandewalle dando la cara por la nueva generación y los durísimos Noe Mar y Tomas King.

Al final Bonomelli pudo más, gracias a los dos previos ganes de este año en Tamarindo y Avellanas, más los puntos del tercer lugar en Negra, se dejó el título del SurfCGS 2018.

La Open Mujeres y el año de Ruby Brownell.

Parece que el 2018 apunta a ser el año de la calladita Rubi Brownell que llegó al parecer para quedarse y viene arrasando en los rankings de Costa Rica. Este año ya es Campeona Open y Sub16 de Guanacaste y hoy en día es la lider de la Open mujeres del Circuito Nacional.

surfcgs-final-playanegra-rubibrownell-surfing.nation-magazineRubi Brownell, foto Fabián Sánchez.

Malakai Martínez es el nuevo Campeón Junior, esta promesa de Tamarindo el año pasado se dejó el título Sub14 pero solo unos meses después lo tuvimos peleandose también la Open. El título Junior se lo dejó este año bien merecido con tres fechas ganadas de cuatro en total.

Este también es el caso del Campeón Junior del año pasado, Dean Vandewalle quien ganó tres fechas del Campeonato de este año, hermano de Malakai de otros padres y fuerte este año en la Open, Vandewalle entrará a la sexta temporada del Guanacasteco como una ficha a vencer y que este año demostró que su surfing sigue creciendo exponencialmente.

surfcgs-final-playanegra-malakai-surfing.nation-magazine Malakai Martínez, foto Fabián Sánchez.

El panameño Kai Gale y quien ahora es vecino de Avellanas se dejó la Sub14 que el año pasado fue de Aarón Ramírez, con dos fechas ganadas, un segundo y un tercero, Gale vino a incomodar a los Boys del SurfCGS y al final se dejó el título.

Leo Apreda solo compitió una fecha el año pasado, pero este 2018 vino para llevarse la Groms. Con dos primeros lugares, un segundo y un cuarto, el local de Jacó llegó a Guanacaste a sacarle el jugo a esta temporada.

En la Master la constancia le pagó a Christian Boos con su tan anhelado segundo Campeonato, compitiendo contra fuertes figuras como el Campeón Nacional Freddy Camacho entre otros. Su primer título Master fue en el 2015 y con esta, ya ha ganado la Final en Negra tres veces. Con un gane, un tercer y un cuarto lugar, Boos se dejó el título ganando la Final en Negra ante la mirada atenta de su hijo el Campeón de los Dolphins de este año Nico Boos.

surfcgs-final-playanegra-nicoboos-surfing.nation-magazineNico y Cristian Boos, foto Fabián Sánchez.

Hablando de Nico, este es el único Campeón de este año que llegó invicto a la Final a reclamar el título. El gane en Negra solo reafirmó lo que se venía viendo desde el inicio de la temporada, que este minigrom tiene futuro.

El próximo año del SurfCGS promete seguir siendo plataforma para que los mejores de Guanacaste se fogueen en las mejores olas y con visitas de lujo que vinen al Norte a aprovechar las inmejorables condiciones del verano y la oportunidad de competir un circuito de alto nivel y abierto para todos.

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag #LaRevistadeSurfdeCostaRica

 


rip_curl_surfing_nation_mag_rip_curl


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf