El Circuito Guanacasteco en Santa Teresa será en memoria de Campbell Cardoza

surfing nation magazine reef


El Circuito Guanacasteco en Santa Teresa será en memoria de Campbell Cardoza

 

Lois Solano

 

 


Todo listo para la tercera fecha del Circuito Guanacasteco 2017 en La Lora, Santa Teresa de Cóbano, dos fechas antes de la Final en Negra donde se coronarán los nuevos Campeones.

Este año la Copa Kina será dedicada a Campbell Cardoza, surfeador local de 16 años quien perdió la vida mientras surfeaba en octubre pasado en Santa Teresa. Campbell era parte de la familia Kina Surfshop y el principal sustento de su familia de tres. Es por eso que este año el Surf CGS dedica la fecha a Campbell y habrá colecta de fondos y rifas para ayudar económicamente a su mamá y hermana. Los tiquetes para el sorteo se consiguen en Kina.

Este es el tercer año consecutivo que el Surf CGS cruza la Península de Nicoya para llevar lo mejor del tour hasta Santa Teresa y como es habitual Kina Surf Shop es el anfitrión.

Se esperan buenas condiciones y como ya es habitual, el mejor surfing de la zona aderezado por los invitados de todas las regiones del país. Actualmente la quinta temporada del Guanacasteco incluye en su nómina a surfeadores de todas las costas del país.

El año pasado fue un imbatible Tomas King que se preparaba para coronarse Campeón de Guanacaste quien ganó en Santa Teresa, la Open mujeres la ganó la pequeña Candelaria Resano y Malakai Martínez se llevó el primer lugar Boys y Junior. Este 2017 esos cupos quedan abiertos para que otro los corone ya que King y Martínez están en Florida para el Ron Jon Pro.

La punta del ranking la comparten Anthony Fillingim y Jason Torres con 1585 puntos, en tercer lugar está Ramón Taliani con 1290 y en cuarto lugar Malakai Martínez y Angelo Bonomelli comparten el puesto con 1033.

El la Open Mujeres Ruby Brownell con 2000 puntos es la líder del ranking seguida de Coral Wiggins con 1545 y Serena Nava con 1430. Wiggins tampoco defenderá su puesto en el ranking ya que se encuentra también en el Junior Pro en Cocoa Beach.

Las inscripciones aún están abiertas pero quedan pocos espacios, la organización recuerda a los competidores que para correr la Final el Negra deben competir al menos una fecha más del #SurfCGS.

¡Nos vemos en La Lora, Santa Teresa!

Apoya a la familia de Campbell, dona y consigue tus tiquetes para los sorteos en Kina Surf Shop.

campbell cardosa surfing nation magazine copyCampbell Cardosa 1999-2016


surfing nation mag my bikini


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf