Todo listo para la quinta temporada del Circuito Metropolitano Punto Surf

surfing nation mag rip curl costa rica


Todo listo para la quinta temporada del Circuito Metropolitano Punto Surf

Lois Solano

 

Portada por @Sebashtian.John


El 18 de marzo arranca con el Hermosa Pro, el CM-PS que entregará $500 por fecha y por primera vez $5000 en efectivo para la gran final.

Por quinto año consecutivo Punto Surf tiene bien organizado el único Campeonato que se enfoca en los surfeadores nativos del GAM que ahora además de tener toda la atención del público y patrocinadores por un fin de semana al mes, también tienen la oportunidad única de foguearse justamente entre ellos en un Circuito que los premia en efectivo.

Hace unos años tener un Campeón Nacional de Surf oriundo de Alajuela era muy difícil. Este es precisamente el valor de este Campeonato y la atención que enfoca hacia sus competidores, brindándoles el espacio necesario para sobresalir en su propia división.

Las caras del Surfing Metropolitano ya se sienten venir fuertes en esta nueva temporada; el Campeón actual Luis Mariano Alfaro, los hermanos Pozuelo, Kevin Kirby Jiménez, Ciaran Oclerigh y Esteban Lizano quien arrancó con el Metropolitano desde sus inicios en el 2012.

surfing nation magazine hermosa pro metropolitano

Son 5 Categorías principales y el Open expresión-session y como novedad la temporada 2017 viene con efectivo también para la categoría Boys y Groms.

“Queremos motivar más a esta generación tan próspera que viene para arriba, en Punto Surf creemos fielmente que tenemos la primera gran generación de surfistas profesionales, no que no la tengamos ahora, pero en esta generación de sub16 y sub14 vienen hasta ocho Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle bastante sólidos, ese es el motivo por el cual estamos premiándolos con efectivo, por que creemos fielmente en que esa generación nos va a dar a futuro muchos réditos a la industria del surf y al país en general, así que queremos empezar a chinear y motivar esa generación de campeones”. Dijo Mario Fernández a Surfing Nation Magazine.


Así se dividen las categorías:

Open Pro expression-session, abierta para todos.

Metropolitano pro, son los surfeadores nativos de las provincias del GAM y que ahora viven en las playas.

Metropolitano, es la categoría exclusiva para surfeadores del GAM que no viven en las playas.

Metropolitano junior, para surfeadores del GAM que no viven en las playas y son menores de 20 años.

Groms Sub 14 y Boys Sub 16, abierta para surfeadores provenientes de las provincias y que viven o no en las playas.


Lo que debes saber del CM-PS

· Al final de cada evento llegará el turno de la Categoría Open que se jugará el expression-session que premia la mejor combinación Open, mejor combinación Mujeres, mejor aéreo y mejor minigroms. El expression-session está abierto para todos, tanto locales de las playas como del GAM.

· La inscripción es de $40 para cada categoría e incluye desayuno, almuerzo y un tiquete para la parrillada al final del evento.

· La anualidad incluye además de su tarjeta de membresía, la camiseta o gorra del Circuito.

· La inscripción para competir el expression-session es gratis pero debe hacerse con la beach marshal para garantizar su participación y que los jueces te califiquen.

· Para correr la final tienen que haber participado en al menos dos de las tres fechas anteriores y los Campeones se coronan en julio gracias a la suma de las mejores tres fechas del Campeonato.

· A partir del 2017 Surfing Nation Magazine es la Revista oficial del Circuito Metropolitano Punto Surf.

Después del arranque en Hermosa el próximo 18 de marzo, el CM-PS llega a Esterillos Centro el 30 de abril, el 28 de mayo a Morales en Jacó y la final será el 8 y 9 de julio en Hermosa.


surfing nation magazine reef


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf