Coco Skim Classic es el nuevo movimiento que arranca este año en Costa Rica

fisiospot-surfing-nation-magazine


El Coco será la sede de un nuevo movimiento de Skimboard que comienza en Costa Rica

Lois Solano

 

Portada Farlen Buckanan

Imágenes por Carlos Barrera.


21 y 22 de enero, Chorrera, Tortuga Spot, El Coco.

 

Después de años armando competencias en todo el país, varios grupos se unieron para crear un nuevo Circuito Nacional, más organizado y con una visión más integral del deporte y la proyección de sus talentos.

Según cuentan los locales, el Coco, Costa Rica conoció el Skimboard en 1980, cuando un gringo no identificado llegó al Coco y se encontró al local Alejandro Chacón “Lenon”.

Como en el Coco casi nunca hay olas para surfear, encontraron en esta tabla plana la mejor opción para sus olas orilleras.

Así Lenon empezó a fabricar sus propias tablas de playwood junto a Crisanto Badilla, luego Jorjani Peña se dio a la tarea de crear tablas más livianas y con mejor performance para el nuevo y creciente deporte de la zona.

Los skimboarders del momento eran Jaime “Monrra”, Kenneth, Alejandro, Jorjani, Peña entre otros.

Ahora en el 2017 y después de varios Circuitos diferentes, los principales promotores de este deporte: Team Coco Skim, Deportes Extremos El Coco, El Chante Skim, MR. Skim, Coco Reggae Foundation y los locales del Coco Jose Amed Murillo, Steven Molina, Carlos Barrera, Cristian Canales y Jerry Barrera se organizaron para crear este nuevo Campeonato y apoyados por toda la experiencia de Chelsea Lisaius cabeza del Circuito Guanacasteco el Coco Skim Classic promete ser la plataforma de exposición y desarrollo de sus talentos de exportación.

surfing-nation-mag-kelmer-coco-skim-classicKelmer Sandoval Campeón Nacional.

 Ya se está formando la Asociación de Skimboard de Costa Rica, la cual se espera que ayude a catapultar más este deporte.

El actual Campeón Nacional de Skimboard es Kelmer Sandoval, también es el único skimboarder patrocinado por una marca internacional. En el Skimboard al igual que el surfing un patrocinio económico, serio y no limitado a producto de alguna marca, sigue siendo la meta de todos los que tienen años y los que acaban de empezar a competir.

El Coco Skim Classic viene con diferentes actividades, limpieza de playa, competencia de Balance Board, festival de Reggae con artistas internacionales y locales y la mejor vibra de un evento que promete mucho.

surfing-nation-mag-coco-skim-classicLimpieza de playa pre competencia.

Esta primera fecha tendrá convocatoria de al menos 50 competidores, las inscripciones están abiertas y las categorías disponibles son Open, Intermedio, Mujeres, Novatos y Niños.

Ingresa a la página del evento aquí  https://www.facebook.com/cocoskimclassic/

#SurfingNationMag te trae lo mejor del Coco Skim Classic ¡Nos vemos en el Coco!


WEB_SURF_PAPIOLAS 2


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf