Con nota 100 el Mundial ganó Bandera Azul Ecológica

rustico_isa_surfing_games_jaco_costa_ricaq


Con nota 100 el Mundial ganó Bandera Azul Ecológica

 

Lois Solano

 

Imágenes por Alexánder Otárola.


 

El evento de surfing más grande del año logró cumplir con éxito todos los parámetros que se evaluaron para entregar el premio Bandera Azul Ecológica.

Entre los puntos más importantes está el agua así que la calidad del agua de la Ola donde se surfea el Mundial también fue medida por los funcionarios del A&A y los resultados fueron satisfactorios para garantizarle a las Naciones poder competir en agua limpia. Además el agua en todo Jacó es potable.

La recolección y separación de los desechos para su apropiado reciclaje, la calidad del agua potable, la disposición de los servicios públicos y el manejo de la higiene de los mismos, la batalla que se dio contra el mosquito aedes aegypti, la seguridad en toda el área del evento y la disposición de la Cruz Roja en toda el área de competencia y campo ferial son parte de los puntos que la organización del Mundial, la Municipalidad de Garabito, la Federación de Surf y el pueblo de Jacó cumplió puntualmente en este Mundial en Costa Rica. En total son 15 puntos que se dividen en sub parámetros y se califican uno a uno para entregar la nota final. Según la información brindada por el señor Alberto Carranza funcionario del Laboratorio Nacional de Aguas y miembro del Comité de eventos especiales del Programa Bandera Azul Ecológica.

El Mundial cuenta con la asistencia de los rescatistas en la arena y en el agua todo el día de competencias listos para intervenir en caso de ser necesario.

 

09/08/2016. Costa Rica, Puntarenas, Playa Jacó. Tercer día de competencias del INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016.

Este evento maneja un protocolo de ahorro energético, además se hace una medición de los gases de efecto invernadero y los compensa con la siembra de 200 árboles en la playa por parte de Costas Verdes.

Los encargados de los desechos vacían los basureros durante todo el día y re clasifican según el material para segurar un efectivo manejo del reciclaje.

Además la playa luce impecable y libre de basura gracias al trabajo de la Iglesia Radical de Jacó, quienes se dieron a la tarea de patrullar el área de competencia a lo largo de la playa durante todo el Mundial.

El centro de Jacó también luce impecable para disfrutar de los INS #ISAWorlds en una ciudad interesada en proyectar y mantener una buena imagen hacia el mundo.

 

Surfing Nation Magazine Media Partner de los INS ISA Worlds 2016.


Vista-Guapa

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf