Llegó la Cuarta Temporada del Circuito Guanacasteco de Surf

fisiospot-surfing-nation-magazine


Llegó la 4ta Temporada del Circuito Guanacasteco

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Con una excelente organización, sistema de prioridad pionero en Costa Rica, sistema de puntuación en vivo, panel de jueces certificados de gran experiencia y los mejores surfeadores de Guanacaste y Costa Rica llegó un año más del Surf CGS.

Este fin de semana se correrá en Tamarindo la primera de cinco fechas del 2017; esta primera fecha fue re programada debido al paso del huracán Otto por la zona semanas atrás.

Las categorías de las que se compone el Circuito este año son Open, Sub18, Sub16, Sub14 y Sub12 hombres y Open y Sub16 mujeres.

Esta última categoría peligró de salir del line up del Surf CGS por la poca convocatoria que tuvo la temporada pasada. Así que el éxito de la Sub16 está ahora en esta generación de chicas, de las cuales depende que se siga ofreciendo o no, en los próximos eventos.

La organización del Guanacasteco decidió retirar las categorías Longboard y Masters este año y así poder enfocarse más en las categorías que van en asenso.

La categoría Sub14 mujeres se correrá junto al circuito Surf the TIDE de categorías menores y las cuatro finalistas surfearán la Gran Final del Guanacasteco en Playa Negra.

Este año el CGS dio Beca Completa al Campeón Guanacasteco Axel Castro de Cieneguita Limón y al limonense, bi campeón Centroamericano Oscar Urbina quien no podrá asistir a la primera fecha, por una lesion.

Además se beca con las inscripciones a 5 competidores de Surf4Youth y 5 locales.

surfing-nation-magazine-cgs-tamarindoEstero de Tamarindo, primera parada del Circuito Guanacasteco. 

Este fin de semana se esperan 150 competidores de todas partes del país y en el todo de “beach marshal” se recogerán donaciones para los pueblos de Upala, Bagaces y Bijagua afectados por el huracán Otto.

Los actuales campeones de Guanacaste se preparan para defender su título y aquellos que estuvieron cerca la temporada pasada están listos para pelearlo.

En este el Circuito del offshore, el Circuito Guanacasteco 2017.


 

Próximas Fechas

Marbella 11 – 12 febrero

Santa Teresa 11 -12 marzo

Avellanas 8 – 9 abril

Negra 6 – 7 mayo


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf