Cuarto día primera baja para La Sele

Este fue el cuarto día del  Mundial ISA 2015,

Primer día golpeado con onshore y tormenta y Primer baja para La Sele.

 

Lisbeth Vindas.

El día cuatro del Mundial ISA 2015 empezó con la ronda principal de la Open Mujeres, Lisbeth Vindas fue la primera al agua contra Delfina Morosini de Uruguay Lucía Cosoleto de Argentina y la Chilena Jessica Anderson que dominó la serie hasta el final. Los puntos no le alcanzaron a Vindas y esta fue apuntada para la ronda de Repechaje 2 que estaba agendada para el medio día.


 

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


 

 

surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-cri_lisbeth_vindas_nelly

Foto Nelly / ISA.

 

En Repechaje 2 las olas empezaron a escasear y la puertorriqueña Jolari Carreras se las ingenió para conseguir las mejores olas y sentarse en el primer lugar toda la serie mientras que Lisbeth Vindas seguía presionando y después de los 10 minutos logró encontrar un par de izquierdas que la movieron a segundo lugar.

A falta de segundos para el final de la serie la Campeona Suiza June Geiser consiguió una mejor ola y se posicionó segunda enviando a Vindas al tercer lugar.

En un heat de Repechaje que elimina al tercero y cuarto Costa Rica vio su primer baja.

La Campeona Nacional Lisbeth Vindas fue eliminada del Mundial luego de hacer un muy buen papel por La Sele.

 


 

Ronda 2

Open Mujeres

Leilani McGonagle.

 


 

cri_leilani_mcgonagle_nelly

Foto Nelly / ISA.

Amaneció para La Sele con el turno de las Mujeres y Leilani fue la segunda en competir su serie contra Josefina Ane de Argentina, Nadia Erostarbe de Swiza y Kelly-Ann de Puerto Rico.

La estrategia de la tica es siempre asegurar la mejor posición y con un 8 y un 7.93 se posicionó sola muy lejos de las demás en el primer lugar.

Josefina Ane quería seguirla de cerca pero las escogencia de olas de McGonagle y su desempeño en ellas pudieron más que sus rivales y salió del agua directo a ronda 3.


 

Heats-9-12-38_nelly

Foto Nelly / ISA.

Open

Noe Mar y Cali.

Con el onshore en lo más y mejor y La Sele en lo máximo de su concentración vino el turno de Noe Mar y Cali en el mismo heat de la ronda 3.


 

 

 

Joaquín del Castillo de ecuador, Vasco Ribeiro de Portugal fueron los compañeros de heat de los ticos.

CRI_Noe_Mar_McGonagle_ISA_Reed_194

Foto Reed / ISA.

 

McGonagle abrió el marcador con la primera ola en el primer minuto del heat, desde entonces un agresivo Joaquín del Castillo se vió decidido a pelear con todo por el pase a la próxima ronda y un Vasco Ribeiro que no los iba a dejar avanzar tan fácil.

Después de unas engañosas derechas a los seis minutos Noe consigue una buena izquierda que logra dominar hasta pasar la gruesa trampa de espuma y se anota un 8.67 .

CRI_Carlos_Munoz_ISA_Reed_195

Foto Reed / ISA.

La izquierda de atrás era para Cali quien después de cortejarla un poco sus rieles quedan atrapados y no consigue completar aún así con un 5 y un 4.17 juega un rato entre el tercer y cuarto lugar con Vasco Ribeiro, a los 8 minutos Muñoz se encuentra con una ola de 6.34 que lo coloca por momentos en un segundo lugar muy difícil de mantener.

Mientras tanto Noe Mar disfrutaba del primer lugar que le dejó la dificultad de una izquierda que le valió 6.83 mejorando su puntuación y sacando a Del Castillo del trono y que amenazó con regresar al primer lugar en cada ola.

Faltando un minuto Muñoz consigue una derecha para volar y lo arriesga todo en un aéreo imposible que no logra completar y a falta de segundos lo vuelve a apostar todo en una izquierda que no le quiso dar lo que necesitaba. Al final los números no le dieron y Muñoz pasa a la ronda de Repechaje 4.

 


 

 

Repechaje 3

Fillingim.

Las series de Repechaje son de vida o muerte y esto lo sabe bien el Medallista de Plata y orgullo Nacional Anthony Fillingim quien desde que sonó la corneta del heat se encargó de seguir concentrado en buscar las mejores olas.

 


 

 

surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-reed

Foto Reed / ISA.

El mexicano Ángelo Lozano fue quien consiguió la primera ola y desde ahí se posicionó como líder de la serie, pero detrás venía un Anthony Fillingim hambriento de puntos de Mundial.

La segunda buena ola de la serie tenía el nombre de Fillingim y este la raideó completa hasta el final sacándole un 6.67 que lo posicionó en segundo lugar y desde donde se encargó de escoger y explotar al máximo el potencial de cada ola.

Lozano seguía sumándose puntos con olas de 7.67 pero la quinta ola de Fillingim la recibió con todo el power y la explosividad acumulada de un final de serie y con un 7.83 Fillingim pasa al primer lugar.

Lozano y Fillingim cambiaron al primer lugar varias veces mientras los jueces terminaban de digitar pero al sonar la corneta le salió la primera buena derecha y el tico no la dejó escapar, despedazándola lo más que pudo y consiguiendo así asegurar ese primer lugar tan reñido que lo hizo avanzar a Repechaje 4.

 

Repechaje 3

Torres.


 

cri_jason_torres_nelly copia

Foto Nelly / ISA.

El último heat del día venía con Jason Torres que se mediría con el brasileño Yage Araujo, el ecuatoriano Adrian Dapelo y Rex Calderón de Nicaragua.

El primer lugar de la serie se lo pelearon el brasileño y el ecuatoriano hasta la mitad del heat cuando Jason Torres que estaba de tercero empezó a despertarse y a perseguir esos puntos que tanto necesitaba.

Al minuto 15 Torres consigue una buena izquierda a la que logra sacarle varias maniobras sin completar al final pero que le valieron un 5.93 que lo acercaron bastante al segundo lugar.

Necesitando un 2.40 Torres se acomoda para esperar esa ola definitiva, la misma que al aparecer se tiene que pelear con Dapelo en una lucha de remo cruzada.  Jason se deja la derecha y la acompaña hasta la arena donde sale a esperar los resultados con el resto de su equipo.

Los jueces le dan un 4.27 que lo mueve al segundo lugar y a Dapelo le marcan la interferencia que lo hace retroceder a tercero sin más oportunidades en este Mundial mientras el brasileño se queda con el primer lugar.

_nelly-80

Foto Nelly / ISA.

Así La Sele pierde una de sus cartas femeninas y se queda con sus fichas masculinas todavía jugando en esta fiesta de Naciones de la ISA.

Sigue el Mundial ISA en vivo por: http://isawsg.com