¿De Dónde sale $1 Millón de Dólares que cuesta el Mundial ISA en Jacó?

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


¿De Dónde sale $1 Millón de Dólares que cuesta el Mundial ISA en Jacó?

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


 

 

>400 000 es el número de personas que se espera en la semana del Mundial, en el 2009 fueron 100 000.

>Se espera una ganancia de $ 30 millones para el comercio de Jacó, 15 veces más que el primer Mundial.

 jaco mundial surfing nation magazine fabian sanchez photo Jacó / Foto Fabián Sánchez.


¿Pero de dónde sale el millón de dólares que cuesta dar el cornetazo de salida del Mundial ISA de Surfing por Naciones?

El ICODER aporta %10, la Municipalidad de Garabito un %15 y la organización por medio de las marcas y la industria patrocinadores aportan el otro %75

Desde ya los organizadores y la Municipalidad de Garabito, apuntan a las facilidades que se tiene en el 2016 comparadas al 2009, por ejemplo la ruta 27 que permitirá al público llegar al Mundial en 1 hora. Aunque parece que siempre ha estado ahí la Ruta 27 se inauguró en enero 2010 así que los que llegaron del GAM a Hermosa para el Mundial 2009  lo hicieron por el Aguacate.

hermosa mundial surfing nation magazine fabian sanchez photoMundial Hermosa 2009 / Foto Fabián Sánchez.


35 países, 350 seleccionados, 7 días de competencia, primer mundial de la era Olímpica del Surfing y en Costa Rica este evento cuenta con la declaratoria de Interés Público y Nacional del Gobierno lo que abre las puertas a todas las gestiones de logística y demás facilidades, dicha declaratoria es el equivalente a tener un “quickpass” que sirva en todas las entidades del gobierno.

¿Por qué Jacó?
Este famoso distrito del canton de Garabito con 4 kilómetros de playa, viene a solventar las necesidades más importantes que vimos en el Mundial de Surf en Hermosa en el 2009; el caos vial en una carretera que siempre ha tenido solo un carril en cada vía y la falta de servicios para los miles de asistentes en una semana y la falta de infraestructura para un evento de estas dimensiones. Se espera un flujo de 200 mil personas en el pueblo demandando servicios y facilidades con que Jacó si cuenta.


fisiospot-surfing-nation-magazine

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf