Conoce las dos olas nuevas que correrán los ticos en el WQS

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


 

Estas son las dos olas nuevas que correrán los ticos en el WQS

Lois Solano

 

 


 

Foto Portada Yanik Tissera.

El calendario 2016 del WQS viene con cambios y la inclusión de dos interesantes fechas que forman parte de la escalera que tratarán de subir los nacionales en busca de puntos que los lleven al CT.

Hay 21 fechas confirmadas y 26 aún tentativas en el menú del 2016 de las cuales los ticos competirán estratégicamente las que mejor se acomoden a su itinerario y posibilidades. En esta larga lista de opciones con diferentes rangos de puntajes y bolsas de premios sobresalen dos que sin duda ya están llamando la atención de los competidores de este tour.

Enero, Pro Netanya QS1500 Kontiki Beach, Israel con una bolsa de $25 000.

netanya-surfinhg-nation-magazine-wqs

Del 16 al 27 de enero, este QS1500 es el cuarto confirmado de la temporada y el primero de las series clasificatorias europeas.

El único evento realizado por la WSL en Israel hasta el momento fue en hace 33 años en Tel Aviv y el único en coronarse en Israel ha sido el Hawaiiano Derek Ho.

Kontiki Beach es conocida como una de las mejores olas de Israel, activa durante todo el año pero con condiciones inestables y olas pequeñas. Kontiki se enciende con los nortes y tiene algunos buenos meses en especial en invierno entre noviembre y abril cuando las olas son más constantes y alcanzan un máximo de ocho pies (en verano las olas son escasas y con un máximo de tres pies).

netanya 4-surfing-nation-magazine-wqs

Muchos apuntan a que para poder tener éxito en un surf trip a Netanya, es vital monitorear el forecast más confiable para no volverse loco semanas viendo películas y videos de gente que si consiguió olas en sus viajes. Muchos se acaban los días en Israel viendo el mar totalmente flat.

No es de extrañar que casi todo el año esta aguas sean más populares para snorkelear y hacer wind-surf .

Es por esto que la WSL reservó enero para Kontiki y según Nir Almog el papá del surfing en Israel lo único que acecha en estas aguas es la “peste” de medusas que asota esta región pero solo durante las dos primeras semanas de julio.

 

Setiembre, SriLankan Airlines Pro QS6000 Aragum Bay, Sri Lanka, con una bolsa de $150 000.

sri-lanka 2-surfing-nation-magazine

Setiembre 14 al 19, casi al final del tour la emblemática Aragum bay está de vuelta en el calendario del QS después del éxito conseguido en el 2010 cuando el wildcard del evento, Julian Willson de 22 años se llevó el botín de este seis estrellas.

En el lado este de esta Sri Lanka, varada en el tiempo desde el devastador tsunami del 2004, se encuentra la consistente Aragum bay, se dice que el primero en surfearla fue Rusty Miller en 1965. La ola está frente a la villa, es un pueblo de pescadores ubicada entre dos Parques Nacionales donde leopardos y hasta elefantes salvajes se pueden ver paseando libres y donde los surfeadores nativos se dedican a la pesca seis meses al año durante la temporada baja de olas y viven del turismo del surfing la otra mitad del año.

sri-lanka 3-surfing-nation-magazine

Aragum bay es una larga derecha de entre 100 y 400 metros para ridear, con fondo de arrecife y tamaño promedio de 6 a 8 pies, los locales recomiendan la forma más práctica para regresar después de correr la ola completa es caminando por la playa.

Fue hace unos diez años que su fama empezó a crecer entre los viajeros quienes encuentran el offshore y sus mejores condiciones entre mayo y octubre. Después del QS del 2010, llegó a oídos del mundo lo idílico de este punto por su clima tropical, lo salvaje de su locación y la hospitalidad de los locales, haciendo de esta, una cita que vale la pena reservar.

Esperamos que los nacionales que corren el QS encuentren cómo sacarle el máximo jugo a estas dos olas y con ello los puntos que todos andan buscando en el tour.

 

sri-lanka-surfing-nation-magazine

 


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf