El CGS con miras a ser el primer Circuito Verde de Surf en Costa Rica.

fisiospot-surfing-nation-magazine


El CGS con miras a ser el primer Circuito Verde de Surf en Costa Rica

 

Lois Solano

 

Portada por Fabián Sánchez


Este 2017 el Circuito Guanacasteco de Surf entró a su cuarta temporada con una nueva conciencia por el medio ambiente.

Ahora además de ser uno de los circuitos más atractivos del país llega con nuevas y frescas ideas que inspiran al resto de organizaciones de torneos para tomar medidas a favor del planeta.

Entre los primeros cambios que se implementaron este año el CGS dejó los innecesarios desechables a los que estamos tan mal acostumbrados por utensilios re-utilizables como los platos, vasos y cubiertos del staff de los eventos, mientras los que son necesariamente de un solo uso, serán de papel y no de plástico.

La organización cambió las botellas de plástico desechables por vasos re-utilizables y dispensadores de agua y bebidas hidratantes para calmar la sed del staff sin resultar en bolsas de basura llenas de botellas.

Antes era lo normal que los restaurantes patrocinadores trajeran los desayunos y almuerzos de todo el staff en desechables de infame estereofón, pero a partir de este año el CGS le dice adiós al desperdicio y contaminación que producen estos desechables de un solo uso al cambiarlos por “tuppers” que los mismos restaurantes llenan con las comidas, reciben de vuelta y hasta los regresan lavados listos para volver a usar.

La recolección de basura y limpieza de playa después de los torneos será por parte de Surf for Youth la organización de bien social que además de sacar a los niños de la calle y meterlos al agua también les enseña conciencia ambiental desde temprano.

Como siguiente paso vendrá la separación de los desechos durante los torneos y presentar al público más ideas de cómo contaminar el mínimo posible y motivar a todos a dejar de usar pajillas plásticas para sus bebidas, siempre abiertos a recibir ideas de cómo llevar esta iniciativa hasta otro nivel.

“En el CGS también queremos promover un surfing más amigable con el ambiente; promover el uso de ceras orgánicas, bloqueador solar y otros artículos que ayudan a proteger el medio ambiente en lugar de dañarlo”. Dijo Chelsea Lisaius a Surfing Nation Mag.

surfing nation magazine plastico arenaFoto por @nynjbaykeeper


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf