El Circuito Bodyboard se correrá junto al Masters y Longboard.

reef escape surfing nation mag


El circuito Nacional de Bodyboard se correrá junto al Masters y Longboard.

 

 

plantilla para redactores lois

 

Foto portada “Chombo”

Imágenes archivo Bodyboard CR.


La sétima edición del Circuito Bodyboard arrancará este febrero en un mismo evento junto al Circuito Masters, Longboard y Surf Adaptado.

Hasta hace una década atrás, el Circuito lo tenía a cargo La Federación Nacional de Surf. Fue tras la salida de esta disciplina del calendario de fechas Nacionales, que los competidores decidieron unirse, crear y formalizar su propia Asociación.

Fue así como en en el 2011 inauguraron su primer evento piloto en Playa Hermosa, donde inició la nueva era del Bodyboard de nuestro país.

Con muy buen impulso, en el 2012 se creó el Primer Circuito Nacional, acargo de la nueva e independiente organizacón que se terminó de estabecer como la Asociación de Bodyboard de Costa Rica en el 2017.

Tumbos será la sede de la primer fecha de esta temporada. La ola de Playa Bonita, Limón es parte del Calendario de Circuito Bodyboard desde el 2013.

bdybrd tumbs

Martín Artavia, Los Tumbos, sede de la primera fecha de Circuito 2018.

Como lo dijo el presidente de esta Asociación, Eduardo Mena, el objetivo de ambas organizaciones, tanto Federación de Surf como La Asociación de Bodyboard, está vinculado a una estrategia de expansión y masificación del deporte por medio de calendarios unificados, entre otros aspectos.

“Como ABCR creemos que la nueva estrategia traerá beneficios a ambas organizaciones, en especial en la parte organizacional ya que deportivamente el cambio no genera ninguna diferencia para los atletas y será completamente trasparente. Además uno de los puntos altos es la integración de los jueces, lo cual permitirá afianzar mayor versatilidad en los criterios de jueceo en ambas ramas”. Dijo Eduardo Mena.


El calendario de fechas 2018 viene con gran variedad de olas arrancando en el Caribe y coronando Campeones en Paya Hermosa.

Febrero 17-18 Tumbos, Playa Bonita.

Marzo 10-11 Manuel Antonio.

Mayo 19-20 El Hoyo.

Julio 21-22 Santa Teresa.

Agosto 11-12 Playa Hermosa.


 

“En general esperamos que esta estrategia de unificación de pie para poder alcanzar en el corto plazo más y mejores resultados deportivos en la élite mundial del Bodyboard representando a nuestro país”. Aseguró Eduardo Mena a Surfing Nation Mag.

¡Nos vemos en febrero en Tumbos!

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag


SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf