El Surf Adaptado arranca temporada en Manuel Antonio

 

thesearch_surfing_nation_mag_rip_curl


 

El Surf Adaptado arranca temporada en Manuel Antonio

 

plantilla para redactores lois

 

 

En la portada Henry Martínez, categoría ASVI.


La familia del Surf Adaptado se reúne este sábado en Manuel Antonio.

Playitas recibe una vez más a los Masters, Longboard y SupSurf pero este año se les unen los bodyboarders y la recién formada comunidad de surfeadores adaptados de Costa Rica.

La meta es llamar la atención de los surfeadores adaptados del país a acercarse e involucrarse en este movimiento. Al igual que la mayoría de surfeadores, nadadores o entusiastas del mar con alguna condición física especial que pueden empezar a entrenar con esta familia, la totalidad del equipo de Surf Adaptado que nos representó en los tres Mundiales ISA pasados, tampoco se hubiera imaginado que iban a ser Seleccionados Mundialistas, ni que iban a ser parte de un proceso que ya lleva dos medallas para Costa Rica.

surfing_nation_mag_surf_adaptado_mattews_costa_ricaMattews Vanderhoogth, categoría AS5, foto Lois Solano.

Los primeros aspirantes a convertirse en nuevos competidores ya han empezado las gestiones para valorar el unirse a este circuito.

“Para esta primera fecha del Circuito que vamos a competir en Manuel Antonio estamos super emocionados, con muchas ganas de participar y esperando que otras personas con algún tipo de discapacidad se vayan acercando para ir formando la próxima Selección de Surf Adaptado. Así que super invitados. ¡Vamos con todo y muchas bendiciones!” dijo Juan Manuel Camacho, miembro de Surf Adaptado Costa Rica a Surfing Nation Mag.

surfing_nation_mag_surf_adaptado_juanma_costa_ricaJuan Ma Camacho, categoría AS3, foto Lois Solano.

Hasta el momento la alineación que competirá este sábado la conforman todos los integrantes de la Sele de Surf Adaptado del 2017 más los nuevos que se han empezado a sumar.

El formato de competencia será el mismo, lo que aún no se define es la cantidad de categorías que se abrirá, esto de acuerdo a la cantidad de competidores que se inscriban este viernes por la noche en el restaurante del hotel Buena Vista Beach Villas.

Las categorías disponibles para representarnos en el Mundial son por el momento once, de ahí la gran oportunidad que tienen los Surfeadores Adaptados tanto activos como en potencia para ser parte de este proceso mundialista. Estas categorías van desde la A1 de pie, AS2 de rodillas, AS3 sentado, AS4 acostado, AS5 asistido y ASVI con impedimento visual y las primeras cinco también en su división femenina. Para este 2018 se espera se abran al menos 3 nuevas categorías para que cada división compita más parejo y justo en cada serie y para que la condición de todos dentro de una categoría no ponga en desventaja a algunos competidores. Por ejemplo, que los surfeadores con impedimento visual total compitan en una categoría aparte de los que tienen un 20% de visión por mencionar alguno.

surfing_nation_mag_surf_adaptado_johnson_costa_ricaJohnsón Barrantes, categoría AS1, foto Lois Solano.

Manuel Antonio abre el ranking del Surfing Adaptado y en la segunda fecha el 19 de mayo se espera la visita de los amigos de la comunidad internacional que se han unido a los ticos por medio del roce en las competencias en que han participado juntos; tres mundiales y el Duke’s Ocean fest el año pasado en Hawái. Esta cita será en Jacó y será organizada por Surf Adaptado Costa Rica en conjunto con la Federación de Surf quien avala y supervisa estos procesos.

surfing_nation_mag_surf_adaptado_naty_costa_ricaNatalia Vindas, Categoría AS4 femenino, foto Lois Solano.

Hotel Selina Manuel Antonio será la base del Surf Adaptado, la cadena de Hoteles puso a disposición de los competidores de esta división sus instalaciones por lo que el público y algún surfeador interesado en unirse, puede buscar esta comitiva en Selina este viernes. Otro que dijo presente fue el Restaurante Mercato Del Porto en la Marina de Quepos donde los competidores del Surf Adaptado se reunirán el viernes después de las inscripciones.

Este es el calendario 2018 del Circuito Integrado en la división de Surf Adaptado:

Marzo 10 Manuel Antonio

Mayo 19 Jacó

Julio 21 Santa Teresa

Agosto 11 Hermosa / Jaco

 

¡Nos vemos en Playitas, Manuel Antonio!

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


reef escape surfing nation mag

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf