El Surfing Metropolitano tiene nuevos Campeones

SURFING850X200plx


Hermosa encendida coronó los nuevos Campeones del Metropolitano

plantilla para redactores lois

En la portada Felipe Pozuelo / Galería Completa de la Final aquí.


El fin de semana trajo el llamado swell del año que esperaba el Pacífico Central y los mejores del surfing del centro de Costa Rica lo supieron aprovechar.

Felipe Pozuelo es el nuevo Campeón Metropolitano Pro. Pozuelo dominó la final en cada una de sus series demostrando por qué fue coronado como el mejor surfeador nacido fuera de las costas de Costa Rica.

Con un primer lugar y un segundo de dos fechas corridas, Pozuelo llegó a la final en el puesto número 5 del ranking que lideraba Jorge el flaco González quien quedó fuera al no poder presentarse a pelear el título en Semifinales por motivos personales y tras haber completado satisfactoriamente el primer día de competencia. La final de la Metropolitano Pro se la pelearon el Campeón defensor, Roberto Vargas quien llegó número dos del ranking hasta Hermosa, Ciaran Ocleiright, Daniel Pozuelo quien consiguió el único 10 del evento y el Campeón 2017 Felipe Pozuelo.

 surfing_nation_mag_metropolitano_felipe_pozueloFelipe Pozuelo Campeón Metropolitano Pro #CMPS2017

Dos coronas para Ciaran Ocleiright.

Su último día en Costa Rica antes de salir hacia Carolina del Norte donde asistirá a la universidad los próximos años, Ciaran corrió dos finales en la Gran Final del Circuito Metropolitano y se llevó los dos títulos que aspiraba conseguir este 2017.

El nuevo Campeón Metropolitano y Metropolitano Junior se preparará como administrador deportivo antes de regresar a su casa en Costa Rica, su plan es venir a surfear sus olas durante sus vacaciones y cada vez que pueda. Mientras tanto sus títulos no serán defendidos el próximo año, lo que deja una ventana abierta para que otros nativos del GAM peleen por esas coronas en el 2018.

surfing_nation_mag_metropolitano_ocleirightCiaran Ocleiright Campeón Junior y Metropolitano #CMPS2017

Aarón Ramírez llegó a Hermosa como favorito de la categoría Groms y se llevó el título después de una super final contra los mejores de su división, con un primer y un segundo lugar antes de la final y tras alcanzar altos puntajes toda la temporada.

La Boys se la dejó este año Aarón Álvarez quien llegó en la punta del ranking con dos primeros lugares antes de la final y como favorito para dejarse el título de este año.

surfing_nation_mag_metropolitano_aaron_alvarezAarón Álvarez Campeón Boys #CMPS2017

La Gran Final celebró además a las categorías Open Mujeres, Metropolitano femenino, Masters y Minigroms.

Los Campeones de la fecha Etnies Crown en Hermosa.

Carlos Durán se dejó la fecha Final del Metropolitano, mostrando una clara evolución de su surfing en olas de calidad seguido de Luciano Barrenechea, Kevin Kirby, Branden Vargas.

La Metropolitano Pro la ganó Felipe Pozuelo seguido por Daniel Pozuelo, Ciaran Ocleireight y el Campeón 2016 Roberto Vargas.

Francisco Coronado se estrenó en el Metropolitano en la Junior Open y se dejó el primer lugar contra Lorenzo y Gabriele Córdoba de Puerto Viejo. En la Open no le fue nada mal y logró correr la Semifinal más emocionante del evento junto a Anthony Fillingim, Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle.

La Junior Metropolitano la ganó Ciaran Ocleiright, contra Kevin Kirby, Branden Vargas y Jeff Pearson.

Rachel Agüero ganó la última serie del sábado contra Maia Velarde y Kristel Stanley en olas de Hermosa con swell entrando y bajo un aguacero torrencial que obligó a la organización a detener el evento.

La Groms la ganó Aarón Ramírez junto a Tomy Oddom, Ziggy Mayrie y Leo Apreda.

surfing_nation_mag_metropolitano_aaron_ramirezAarón Ramírez Campeón Groms #CMPS2017

La Boys tuvo de líder al seleccionado Junior Gabriele Córdoba de Limón, Aarón Ramírez, Aarón Álvarez y Ziggy Myrie.

La categoría Open tuvo como ganadora a Valeria Ojeda contra Erika Valverde.

La Master fue liderada por Gilbert Brown, seguido por Álvaro Solano, Salsiboy Camacho, Roberto Vargas.

Y la Open la ganó Anthony Fillingim, segundo lugar Gilver Brown junto a Alberto Muñoz.

El Circuito 2017 comenzó en marzo con el Hermosa PRO, luego el Otis Classic Esterillos en abril, Quiksilver Jacó Pro en junio y cerró exitosamente este fin de semana con el Etnies Crown en Hermosa. La Final repartió $3000 a los primeros lugares y una buena bolsa de premios cortesía de los patrocinadores del Circuito Metropolitano Punto Surf.

#SurfeacomoTico y nos vemos en el #CMPS2018!


premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf