26 Naciones viven una fiesta de Surfing Mundial en Jacó

850x200


26 Naciones viven una fiesta de Surfing Mundial en Jacó

Lois Solano

 

Imágenes por Alexánder Otárola y Fabián Sánchez.


Una semana de fiesta llegó a Jacó para los ISA World Surfing Games 2016.

Esta es la segunda vez que las naciones desfilan por Jacó, en el Mundial del 2009 en Hermosa, las selecciones ondearon sus banderas desde la Municipalidad hasta el Parque de Jacó.

Ceremonia_SNM_AlexanderOtarola_064Desfile de las Naciones Foto Alexánder Otárola.

Este 2016 y en un país que vive un %100 más surfing que la Costa Rica plenamente futbolera de hace siete años, podemos pensar que este fue el primer desfile de Naciones y Ceremonia de las arenas para la mayoría de espectadores que fueron parte de los actos de inauguración de los ISA World Surfing Games en Jacó.

Las 26 naciones representadas por sus mejores surfeadores y orgullo nacional desfilaron una vez más, con sus uniformes y banderas escoltados por el pueblo de Costa Rica.En cada sombra de los árboles que bordean la Avenida Pastor Díaz se concentraron familias enteras, grupos de amigos y el público conformado por conocedores y ajenos esta disciplina en el país que llegaron temprano desde todas partes para apoyar principalmente a la Selección Nacional Campeona de Mundo y anfitriona de este el primer Mundial desde que hace tres días se incluyó el Surfing en la lista de disciplinas que conformarán las próximas Olimpiadas Tokio 2020.

VIVA_COSTA_RICA_SNM_Fabian_SanchezActual Campeón Mundial Noe Mar McGonagle Foto Fabián Sánchez.

El pueblo de Jacó se vistió de gala en una ciudad organizada y limpia que se ha venido preparando desde los últimos tres meses cuando se confirmó que esta sería la comunidad que albergaría el Mundial este año.

Ceremonia_SNM_AlexanderOtarola_010

Algunas veces la ola designada para recibir el mundial, no se encuentra dentro de un pueblo tan completo, lleno de infraestructura y comercio para proveer las facilidades para realizar un evento de esta magnitud y las delegaciones deben trasladarse desde pueblos cercanos que hospedan a los cientos de deportistas que llegan de todo el mundo.

Participando por la Bandera Azul Ecológica, la organización del Mundial se preparó en cuanto a la calidad del agua, la pronta recolección de los desechos y la comunicación de estas necesidades al público que visita el cantón de Garabito.

 

ceremonia_CRI_SNM_Fabian_Sanchez_I7A1286

La primera ronda de la categoría Open se compone de 24 series de 20 minutos y 4 surfeadores cada uno y correspondientes a cada nación. Se espera concluir con la primera ronda el lunes 9 y empezar con la primera ronda de las mujeres donde Emily Gussoni hará su debut en el Open Femenino contra Tashiro Nagisa de Japón y Candelaria Resano de Nicaragua en la serie cuatro, mientras la Campeona Nacional Leilani McGonagle se medirá contra la japonesa Nao Omura y Valentina Resano de Nicaragua en la serie 5.

48 mujeres y 96 hombres compiten orgullosos por sus países, las diferentes banderas ya están ondeando en la playa y por todo Jacó.
Únete a esta fiesta de una semana entera donde se coronará al Campeón Mundial por naciones del Surfing Olímpico 2016.

Surfing Nation Magazine La Revista de Surf de Costa Rica Media Partner de los Isa World Surfing Games 2016.


 

Vista-Guapa


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf