Guanacaste a una semana de estrenar Campeón

rip_curl_surfing_nation_mag_rip_curl


 

Guanacaste a una semana de estrenar Campeón

 

plantilla para redactores lois

Imágenes por Fabián Sánchez

 


El SurfCGS 2018 Presentado por Surfing Nation Magazine está a punto de cerrar su quinta temporada y ya tiene favoritos para la final el próximo fin de semana en Playa Negra.

surfing-nation-mag-playanegra-finalsurfcgs-malakai-martinezMalakai Martínez Final 2017 Playa Negra.

 Angelo Bonomelli es el nuevo líder del ranking que cuenta las tres mejores fechas de cuatro en total para coronar al nuevo Campeón. Con 2000 puntos es seguido por Malakai Martínez, segundo en el ranking con 1870 puntos, Noe Mar McGonagle con 1845 y Dean Vandewalle con 1658 puntos.

Bonomelli también se dejó la mejor ola y mejor combinación del evento con un 9.33 y un 17.67 respectivamente en semifinales.

 surfing-nation-mag-avellanas-finalsurfcgs-ola-lineupAvellanas SurfCGS 2018

A pesar del pronóstico para el domingo, el swell subió un pie en comparación con el sábado para regalarle a Avellanas 4-5 pies con viento que aguantó hasta el final de la tarde para entrar a jugar también en la ola del Palo seco.

La final se la jugaron Tomás King quien terminó segundo con una puntuación de 12.73, Ramón Taliani tercero con 10.77, JJ López cuarto lugar con 10.66 y Bonomelli quien ganó la final con un 14.17.

Rubiana Brownell se dejó la Open contra la local Coral Wiggins, Olivia Warden de Barbados y Zulay Martínez. Coral Wiggins ahora es la líder del ranking de las mujeres con 2245 puntos, seguida de Valeria Ojeda con 2130, Rubi Brownell con 1845 y Auxiela Ryan con 1703 puntos.

 surfing-nation-mag-avellanas-finalsurfcgs-coral-wigginsCoral Wiggins, CGS Avellanas 2018

Los actuales Campeones de Guanacaste son Anthony Fillingim quien no está defendiendo el título este año debido a sus compromisos internacionales y Valentina Resano quien el año pasado arrasó con todos los títulos de Costa Rica.

Los Favoritos para el título del Surf CGS 2018

Bonomelli. Llega a la Final en Playa Negra dueño de dos ganes: la primera fecha en Tamarindo y la más reciente en Avellanas. El año pasado cerró sexto, con un tercer lugar como mejor resultado del 2017.

Malakai. Es segundo en el ranking con un tercer lugar y dos quintos, es uno de los favoritos para el título de este año. El 2017 cerró tercero con un gane en Avellanas, un tercero y un quinto en 4 fechas competidas.

Noe Mar. Un primer y un segundo lugar en las dos fechas que ha competido este año lo tenían primero en el ranking hasta su ausencia en Avellanas. La temporada pasada sólo compitió una fecha, la Final en Playa Negra que por cierto, ganó.

Dean Vandewalle. Un podio y dos semifinales tienen a Vandewalle de cuarto en el ranking. El año pasado cerró décimo en una categoría que este año empezó a competir con todo y es el actual Campeón defensor de la Junior.

Tomás King. En quinto lugar está el Campeón 2016 del SurfCGS, este año con un segundo lugar y una semifinal lo tienen aún midiendo las posibilidades ante una fecha donde todo puede pasar. El año pasado King sólo compitió la primera fecha de la temporada.

Los títulos del 2018 y sus aspitrantes están listos esperando que las condiciones de este 5 y 6 de mayo favorezcan a Playa Negra para poder mostrar lo mejor de su surfing en olas de calidad, como el CGS ya nos tiene acostumbrados.

surfing-nation-mag-playanegra-finalsurfcgs-ola-manglar

¡Nos vemos este fin semana en Negra!

reef escape surfing nation mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf