Pueeeeerta! Se viene el Circuito Guanacasteco 2016

shapers-fins-surfing-nation-magazine-zulay-martinez

La tercera edición del tour del Norte

está lista para arrancar

 

Lois Solano

 

 


Imágenes por Fabián Sánchez

surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs5

El CGS 2016 arranca el 12-13 de diciembre en Tamarindo presentado por Witch’s Rock.

Nuevo sistema de prioridad es parte de los cambios que anuncia la organización del CGS.

Con el fin de hacer de este tour un circuito aún más profesional y darle a los surfeadores de la zona más herramientas para desarrollar un nuevo nivel de surfing, el Circuito Guanacasteco de Surf incluirá el sistema de prioridad en todo el campeonato en todas las categorías con excepción de la dolphins.

surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs4

¿Qué es el sistema de prioridad?

Cuento corto: Los competidores toman las olas por turnos dependiendo de varios factores de estrategia en lugar de respetar simplemente su posición en la ola, dándole un formato de orden a las series.

 Cada evento tendrá una bolsa de dinero para repartir entre los podios Open, Junior y Mujeres, este año la organización ve como prioridad reunir los fondos necesarios para adquirir el sistema de puntuaciones y asegurarle a los competidores del Circuito una máxima claridad en el jueceo y las puntuaciones.

Las nueve Categorías que competirán esta temporada son Open, Mujeres, Junior, Boys, Girls, Masters, Groms mixtos, dolphins y Longboard.

surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs6

La 2x Campeona Open Mujeres, Serena Nava nos habló de su experiencia en este circuito.

“Estoy muy emocionada y muy feliz de comenzar esta nueva temporada del Circuito Guanacasteco, me siento muy bendecida por tener tan increíbles patrocinadores y amigos. Ser la Campeona del CGS me motiva y me empuja más fuerte a dar lo mejor de mi. Me encanta como mucha gente de todo el país viene a competir el circuito, eso hace que todos surfiemos al máximo. Tengo que agradecerle a mi papá no solo por entrenarme y enseñarme a ser mejor cada vez sino por estar ahí para apoyarme”. dijo Serena Nava.surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs2

Serena Nava.

Las cinco fechas pactadas por la organización para este 2016 son:

  diciembre – Tamarindo

 febrero – Marbella

marzo – Santa Teresa

abril – Avellanas

marzo – Negra

surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs7

Esta temporada se espera aún más, la visita de los mejores del país, a este tour Guanacasteco, el año pasado el Circuito contó con surfeadores invitados de la talla de Leilani McGonagle y Leon Glatzer de Pavones, Leo Calvo de Boca Barranca, Anthonny Fillingim y los hermanos Zaugg de Mal País, Danny Bishko, Emily Gussoni, Maykol Torres, Jefferson Tascón, Alberto Muñoz, Joseph Mendez, Manuel Mesén y el actual Campeón Guanacasteco Jason Torres de Jacó.

“Nuestra misión es impulsar a la juventud surfera hacia una buena interacción social, enfocados en el espíritu deportivo en un ambiente competitivo que también invite a los mejores surfeadores de la nación a venir a nuestros eventos y demostrarles el más alto nivel de Costa Rica a nuestros competidores más jóvenes y el futuro del surfing, los dolphins”. dijo Chelsea Lisaius organizadora del CGS.

surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs1

Toda la información sobre el Circuito Guanacasteco de Surf 2016 está en http://www.surfcgs.com

 afiche-surfing-nation-magazine-guanacasteco-cgs7

About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf