Conoce la Ola donde Malakai Martínez pelea la corona del King of the Groms

La Ola que tiene $20 000 para el nuevo KOTG

Lois Solano

 

Imágenes de Celso Pereira.


 

Arrancaron las competencias que coronarán entre once chamacos al Rey de los Groms 2015.

Fernando de Noronha es para muchos el mejor beachbreak de Brasil y este año es sede de esta explosiva final que termina la serie de desafíos de esta temporada. Es conocido como el Hawaii Brasileño y al igual que Hawaii este archipiélago es el resultado de un volcán submarino que se levantó 4.3 kilómetros sobre el nivel del mar.

fernando noronha surfing nation magazine celso pereira

Cacimba do Padre es el break principal y las piedras que se levantan a la izquierda son conocidas como Dois hirmaos y son las proveedoras de tubos. El offshore predomina en la isla y la luz del día dura de 6 a 6 suficiente para surfearse todo lo que se pueda en 12 horas. No hay vida nocturna, aparte de las actividades que se llevan a la isla, osea, a dormir tempranito.

fernando noronha 2 surfing nation magazine celso pereira

Sorpresivamente para los que estudian las olas a Fernando de Noronha le funcionan los Nortes que le mandan las olas a Europa en lugar de los Sures que activan el resto de Brasil.

La isla tiene un basto currículum de actividad, ha servido de de carcel, fue una base militar y una estación meteorológica, ahora esta isla es mejor conocida por sus olas y su vida marina.

Mfernando noronha 4 surfing nation magazine celso pereiraás del 70% del archipiélago ha sido declarado Parque Nacional Marino, está formado por 21 islas, la mayoría de ellas no permiten la entrada de turistas y al ser un área protegida las multas por poner en peligro cualquiera de sus especies van desde los $1500.

A los turistas (que pagan mínimo $65 de entrada a la isla) se les advierte sobre la gran cantidad de tiburones, rayas y morenas con que se pueden topar por sorpresa, como parte de lo especial de esta isla llena de vida submarina.

El KOTG de este año empezó con un reto de videos en instagram, seguido por las arduas votaciones web en la ronda 2 donde todos tuvimos que votar sin parar para clasificar a Malakai por Costa Rica y terminan con esta gran final que mantuvo su ubicación secreta hasta hace un mes.

La cantidad de personas en la isla es limitada y se tiene planeado que los surfeadores salgan de Fernando de Noronha al terminar el torneo ya que la isla está reservada para una actividad de ciclismo el fin de semana.

La competencia arrancó lo más informal posible, sin licras de competencia ni sistema de prioridad ni scores en vivo, los desafíos de los tres días de competencia definirán quién se llevará a casa la corona de $20 000 y el título de KOTG 2015.

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf