El Campeón Kelmer Sandoval ganó la primera fecha del Coco Skim Classic

fisiospot-surfing-nation-magazine


El Campeón Kelmer Sandoval ganó la primera fecha del Coco Skim Classic

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Con una convocatoria de 47 competidores, 5 de ellos mujeres, se inauguró el Coco Skim Classic 2017; el primero de una serie de eventos que prometen innovar el Skimboard en Costa Rica.

Desde Nosara, Sámara, Playa Hermosa Guanacaste, San José, Nicaragua, México y los locales del Coco compitieron durante el fin de semana por los primeros lugares de esta primera edición del año, donde también hubo competencia de Balanceboard, actividades de limpieza de playa y festival de Reggae.

3 jueces se encargaron de calificar las series de 12 minutos en las que cuentan las mejores 3 olas entre un máximo de 10 olas permitidas, donde se valoran las maniobras completas en los diferentes rangos de dificultad.

Los locales del Coco quedaron complacidos con los resultados de esta primera fecha, en miras a un año lleno de oportunidades para todos.

La categoría Open fue dominada por el Campeón Nacional Kelmer Sandoval de Playa Hermosa, seguido del mexicano Gerardo Valencia, Mario Pérez y Jose Amed Murillo.

 surfing nation mag coco skim classicKelmer Sandoval / Foto Fabián Sánchez.

En la división Open mujeres la local Kelly Vallejos se impuso ante Brenda Villalobos de Nosara, Valeria Vallejos y Giuliana Ortega. El éxito de esta categoría depende de la convocatoria de competidoras en cada fecha, es por esto que la organización como incentivo, ofreció las inscripciones gratis a las mujeres en este arranque de temporada.

surfing nation mag coco skim classic kellyKelly Vallejos / Foto Fabián Sánchez.

Por su parte la categoría niños dejó ver el potencial de competencia y el futuro de este deporte en el país, con nueve niños inscritos que se jugaron las series con el mismo formato que los grandes y donde el coqueño Mariano Rojas superó a sus similares en la competencia.

El futuro del deporte está precisamente en los niños de las categorías en crecimiento, quienes desarrollarán sus habilidades en junto a los pros del Skimboard nacional. En esta primera fecha el más pequeño fue Diego Herrera de 7 años vecino de San José.

En el futuro muy cercano vienen clínicas de skimboard donde los más experimentados enseñarán a los futuros corredores las artes y mañas del skimboard, buscando alimentar este movimiento en la zona y el resto de las costas del Pacífico.

¡Surfing Nation Magazine te trae lo mejor del Coco Skim Classic 2017, nos vemos en la próxima fecha!


Resultados completos.

Open

1· Kelmer Sandoval 2· Gerardo Valencia 3· Mario Pérez 4· Jose Amed Murillo

Mujeres

1· Kelly Vallejos 2· Brenda Villalobos 3· Valeria Vallejos 4· Giuliana Ortega

Intermedio

1· Pablo Rivero 2· Fabio Villarreal 3· Walter Suazo 4· José Gabriel Gutiérrez

Principiantes

1· Sebastián Alvarado 2· Yeltsin Chamorro 3· Carlos Salazar 4· Jorge Luis Porras

Niños

1· Mariano Rojas 2· Sebastián G 3· Mariano Dada 4· Steven Gutiérrez


surfing nation mag rip curl costa rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf