La Sele pierde piezón pero siguen vivos la mitad de los Soldados

 

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica

 


La Sele pierde piezón pero siguen vivos la mitad de los Soldados

El día cinco del Mundial ISA comenzó con Anthony Fillingim y Cali Muñoz avanzando sólidos en primer lugar cada uno desde sus heats de Repechaje 4.

Jason Torres se despidió del Mundial al no poder sumar los puntos necesarios para seguir avanzando.


 

surfing-nation-magazine-la-sele-cri_anthony_fillingim_Damo_crane_62

Anthony Fillingim, Foto Crane / ISA.


 

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


 

Noe Mar atómico.


 

Luego vendría el turno de un Noe Mar McGonagle decidido a quedarse en la Ronda Principal que destrozó por completo un heat que no se veía fácil contra el actual Campeón Mundial, el argentino Leandro Uzuna quien terminó segundo después de mucho tratar de pasar a una primera posición dominada desde el principio por McGonagle, Israel Barona de ecuador y Sebastián Correa de Perú quienes pelearon con poca diferencia por el segundo lugar pero fueron enviados a Repechaje.

surfing-nation-magazine-la-sele-cri_noe_mcgonagle_ISA_Reed_

Noe Mar McGonagle Foto Reed / ISA.

 

McGonagle comenzó el heat de cara en su primera izquierda que parece haber despertado la furia de un Noe Mar muy preparado y muy concentrado en la meta.

Durante el heat le sacó todo a las izquierdas que pudo escoger pegándoles en el puro pocket con un impresionante juego de rieles de arriba a abajo y un spray blanco y redondo en cada pegada de las que finalizaba siempre frío y calculador las olas que parecían querer claimear por él.

Al final el premio de sus mejores olas un 9.37 y  8.7 muy difícil de superar.

 


Leilani.


 

La serie más difícil hasta el momento para Leilani la compartió con Tia Blaco de USA, Page Hareb de Nueva Zelanda y la australiana Philippa Anderson.

Leilani entró con todo a despedazar su primera ola hasta la orilla y consigue como primer nota un 6.23, para entonces Page Hareb ya tenía ocupado el primer lugar, Anderson había ocupado el segundo puesto y las olas seguían llegando para todas.

surfing-nation-magazine-la-sele-Aloha_Cup_Heat_1_ISA_Reed_392

Leilani McGonagle Foto Reed / ISA.

 

 

A los siete minutos Leilani encuentra su segunda ola le mete tres maniobras. La ola rechaza la cuarta y la saca de su curso pero consigue un 5.07 y pasa al tercer lugar. Mientras Tia Blanco y Page Hareb se peleaban el primer lugar.

La última ola de Leilani le marca un 5.83 y no le alcanza para el segundo lugar, enviándola a jugarse su primer Repechaje, donde sabemos que todo puede pasar y donde sabemos que podrá salir y unirse al evento principal una vez más.

 


 

Repesca 5

Fillingim.


 

 

Llegó la segunda serie de Repechaje para el medalla de Plata y orgullo Nacional Anthony Fillingim.

Sus compañeros de heat el portugués Vasco Ribeiro, el peruano Miguel Tudela y Marcelo Rodríguez de Argentina.

Fillingim arranca con todo y se posiciona de primero con una buena derecha que deformó hasta la playa y consigue un 6.67 pero detrás venía Miguel Tudela con una ola que se convirtió en tubo y de donde salió con velocidad suficiente para seguir hasta el final hasta convencer a los jueces de anotarle un 9.57 que lo llevó al primer lugar.

surfing-nation-magazine-la-sele-cri_anthony_fillingim_2_nelly

Anthony Fillingim, Foto Nelly / ISA.

 

Fillingim consigue una ola de 5.33 y pasa de segundo, Marcelo Rodríguez estaba tercero y Vasco Ribeiro no había abierto su marcador. A falta de tres minutos Anthony encuentra una buena izquierda que lo lleva hasta el final y lo acomoda aún más en el segundo lugar que había calentado desde el comienzo.

En una ola que no estaba tirando tubos… ¿cuáles son los chances de pegar dos? este es el caso de Tudela que logró meterse en otro tubo, esta vez de izquierda.

Quedaban un par de minutos cuando Ribeiro despertó y se unió al heat, de repente pasa a segundo lugar y Fillingim es enviado a tercero. Fillingim alcanza su última ola que despedaza cuando todavía estaba sonando la corneta final. Los que estuvieron ahí y los que lo vieron por la transmisión solo esperaban la situación oficial para empezar a celebrar el pase de Fillingim a la siguiente Ronda.

Se vienen minutos cruciales para La Sele, los jueces se toman su tiempo y el equipo completo espera el veredicto.

Al final los jueces terminan de hacer números y se da la noticia, a Anthony Fillingim no le alcanzan los puntos y queda fuera del Mundial.

surfing-nation-magazine-la-sele-Damo crane-65

La Sele brava Foto Crane / ISA.

 

 

¡Vaya sorpresa! Es como si no fuera justo que La Sele se estuviera acercando tanto a poner tantos ticos en las finales y fuera el momento perfecto para hacer algunos ajustes.

Después de todo,

pasa en las películas, pasa en el futból… ¡pasa en la vida!

Ya no hay nada de qué asustarse y ya todo está inventado, por el contrario, hay que seguir adelante con todo lo que nos queda hasta el final.

surfing-nation-magazine-la-sele-cri_anthony_fillingim_Damo_crane_61

Foto Crane / ISA.

 

Lo que si es cierto es la garra y la entrega con la que Anthony Fillingim peleó con todo cada una de sus series como si fuera la última con el uniforme completo de La Selección que confía plenamente en él, no solo por sus logros ya conseguidos, por ponernos en la lista de países con Medallas Mundiales, por ponernos en el mapa Latinoamericano consagrándose Campeón, ni por ser una pieza clave de la unión y trabajo de equipo, sino por el empuje y el buen surfing que sigue creciendo con él. Por todo eso su país espera con ansias para poder ver más de lo que viene y para poder verlo con los colores de esta Selección que tanta satisfacción nos ha dejado, con él por dos años seguidos.

 


 

Repesca 5

Muñoz.


 

 

Cali Muñoz se enfrentaba en el Repechaje contra Miguel Blanco de Portugal, Damien Hobgood de USA y el uruguayo Sebastián Olarte.

Llegó su primer ola y Muñoz quiso abrir la cuenta con un Club Sandwich que no pudo completar pero al llegar su segunda derecha la mató con un frontside air reverse que le valió un 8.1 perfecto para ajustarse y esperar una segunda buena ola que no tardaría en llegar.

surfing-nation-magazine-la-sele-CRI_Carlos_Munoz_ISA_Reed_298

Carlos Muñoz, Foto Reed / ISA.

 

La cuarta oportunidad de Cali no la dejó ir y arriesgó todo en un backside air reverse que terminó con suficiente poder para seguir.

Pero los buenos scores también seguían llegando para los demás colores y Miguel Blanco seguía de primero y Hobgood de segundo.

Hasta que llegan los números de Muñoz y con un 9.03 pasa de nuevo al primer lugar de donde nadie lo logró sacar y pudo lucirse con una ola más de seis maniobras y un poco de show al final.

 

 


 

Aloha Cup

La Sele ganó las Semifinales del Aloha Cup contra Nicaragua Perú y Ecuador y el pase a la Final le da la primera Medalla de Costa Rica en este Mundial ISA 2015.

 


 

 

surfing-nation-magazine-la-sele-Aloha_Cup_Heat_1_ISA_Reed_375

La Sele, Foto Reed / ISA.


 

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE