Leilani puso a soñar a las niñas de Dominicalito

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


 

Leilani puso a soñar con Surfing a las niñas de Dominicalito


 

chicas-con-proposito-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

“Me encantó ver a las chicas disfrutar del deporte que tanto amo, me trajo mucho orgullo ver que tantas chicas se animen a participar. Creo que las chicas del proyecto están haciendo un hermoso trabajo. Me motiva saber que todo mi esfuerzo está influyendo y motivando a otras chicas, yo admiro a muchas Surfeadoras mayores que yo y tener a estas chiquilinas que me dicen lo mismo; ¡me siento en las nubes! como: ¿qué? ¿yo? awww :3 ¡Todavía es difícil creer que tengo fans!” Leilani McGonagle.

Este último sábado de agosto Leilani McGonagle y kölbi llevaron un picnic de Surfing a Dominicalito para compartir con las Chicas con Propósito un día de juegos y consejos que les servirán en esta nueva etapa de sus vidas, en la que de la mano de las líderes de este proyecto aprenden sobre valores importantes para el resto de sus vidas.

chicas-con-proposito-chiqui-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

“La razón de comenzar este proyecto es cambiar los casos donde las chicas no terminan la escuela o tienen problemas en su casa, o en los peores casos, violencia doméstica y embarazos no planificados. Con la ayuda de los padres conseguimos los permisos por escrito para que las niñas puedan ir a surfear.

Lo mejor de tener a Leilani acompañándonos en Chicas con Propósito es que tiene la misma edad que muchas de las chicas del proyecto. Es una inspiración para ellas y otras chicas de la comunidad de Dominical, les enseña la disciplina y madurez que ellas pueden lograr en su Surfing y en sus vidas. Inspira a las más pequeñas y les da confianza a los padres de que todo se puede lograr, así los papás ven que el Surfing no es solo para chicos. Este día es muy importante para ellas, ahora hay una estrella en sus ojos.” dijo Claudia Schulz, una de las tres fundadoras del proyecto.

chicas-con-proposito-surf-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

Además de la enseñanza de valores por medio de ejemplos prácticos del diario vivir las Chicas con Propósito aprenden las bases de este estilo de vida que Leilani McGonagle quiso mostrarles en su propia playa por medio de charlas y prácticas enfocadas en el Surfing, luego de un día lleno de actividades las niñas recibieron regalos de parte de kölbi.

El grupo tiene seis meses de funcionar en Dominical y Dominicalito, se reúnen dos sábados al mes, el proyecto ya tiene 20 niñas entre los seis y diecisiete años y cada vez son más las que se unen con el propósito de mejorar integralmente sus vidas por medio del Surfing.

chicas-con-proposito-chiquillas-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

“La mayoría de las colaboradoras del proyecto somos mujeres locales que trabajan en escuelas de surf o que nos apasiona el deporte, queremos enseñarles a surfear para que salgan de sus casas y ocupen su mente en algo positivo. Pensamos que el deporte tiene la función de distraer, disciplinar, beneficiar el cuerpo y aprender en trabajar equipo. Nuestra meta mas grande es que ellas pueden ser mujeres independientes, fuertes y abiertas a aprender de todas las cosas que hay en el mundo, les enseñamos sobre valores, Surfing, salud, respeto y disciplina.” Agregó Claudia.

chicas-con-proposito-chicas-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

Por medio de contribuciones de gente que se acerca para ayudar, estas líderes pueden adquirir desde las meriendas para las niñas hasta los implementos necesarios para las lecciones, la idea es llamar la atención de posibles patrocinadores que en un futuro puedan financiar también la compra de tablas.

Chicas con Propósito ve la posibilidad de incluir un programa de chicos que también puedan salir adelante por medio de esta iniciativa y por qué no, llevarlo a otras playas de la zona.

chicas-con-proposito-lei-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine

“Claudia me enseñó a Surfear hace un tiempo, ella es un muy buen ejemplo para nosotras, de cómo podemos ser cuando seamos grandes, ella es muy buena. En Chicas con Propósito nos enseñan a compartir, a apoyarnos y a ser mejores cada día.

Me gustó mucho conocer a Leilani, por que ella es la Campeona Nacional de las Chicas. Ella me inspira mucho, cuando yo empecé a Surfear me daban mucho miedo las olas grandes, pero cuando la veo a ella me doy cuenta que si se puede y que yo también puedo llegar a ser como ella y ser muy valiente. La verdad estoy muy emocionada, de haber surfeado con ella, quiero contarle a todas mis amigas en la escuela, ella es muy hermosa y muy buena gente, me encantaría volver a surfear con ella. Ahora de verdad quiero prepararme y empezar a competir.” Tatiana Umaña, 12 años.

chicas-con-proposito-tatiana-leilani-mcgonagle-costa-rica-surfing-nation-magazine


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf