Leilani y las Chicas con Propósito de Dominicalito

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi

chicas-dominical-con-proposito-surfing-nation-magazine-leilani-mcgonagle


 

Charlas · coaching · juegos y sorpesas es el menú que Leilani lleva a su picnic de chicas este sábado en Dominicalito


 

 

Este sábado 29 de Agosto la Sub Campeona Mundial llega a Dominicalito cargada de motivación y Surfing para las chicas de la zona.

¿Quiénes son las Chicas con Propósito?

Dos surfeadoras tuvieron la idea de compartir su pasión con las chicas de Dominicalito, ellas querían que las niñas menos privilegiadas de la zona ganaran confianza en si mismas usando el Surfing como medio conductor.

Así nació Chicas con Propósito, un grupo de niñas lideradas por Debbie Zec y Claudia Schulz quienes vieron en el Surfing la oportunidad de llevarles a estas niñas, además del deporte, los buenos valores y la oportunidad de buscar un futuro lejos de las estadísticas que las colocan como población en riesgo social.

Este sábado la Sub Campeona Mundial Leilani McGonagle apoyada por kölbi lleva su canasta de sorpresas hasta el patio de las Chicas con Propósito en un día planeado para compartir y motivar al grupo.

Este equipo cuenta con al rededor de 15 niñas con edades entre los ocho y los catorce años, quienes se reúnen desde mayo, dos veces al mes. Aquí reciben charlas y lecciones de Surfing, natación, rescate básico y valores a cargo de las líderes del proyecto y comparten juegos y actividades recreativas con las voluntarias quienes traen a ellas su tiempo y sus colaboraciones en forma de trabajo, cariño y picnics en la playa.

chicas-con1-proposito-surfing-nation-magazine-leilani-mcgonagle

chicas-con-proposito-domi-surfing-nation-magazine-leilani-mcgonagle

El proyecto ha sido acogido por las familias de las niñas que han empezado a ver en el Surfing una herramienta para el cambio en esta comunidad. De la mano de las fundadoras de este proyecto y colaboradores estas chicas tienen acceso a una visión más positiva y prometedora de un mejor futuro.

La práctica del deporte las aleja del ocio al que están expuestos los menores de edad en estas comunidades y que normalmente no llevan a nada bueno mientras la introducción de valores por medio de la práctica y la aplicación les abren los ojos hacia un posible futuro deportivo.

“Cada una de estas niñas tienen una historia que contar. No se trata solo de Surfing se trata de respeto por el océano, el medio ambiente y lo más importante el respeto a ellas mismas y hacia las demás”. Ingrid Giraldo / Colaboradora del proyecto.

chicas-con-proposito-surfing-nation-magazine-leilani-mcgonagle

 


 

Para ser parte de este proyecto, colaborar como voluntaria o hacer donaciones comunícate con Claudia Schulz al (506) 8442 2300 y únete en » la página de Chicas con Propósito en Facebook.