Limonense con beca para correr el Guanacasteco 2016

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE


Limonense con beca para correr el Guanacasteco 2016

Lois Solano

 

Foto Portada Anthony Fillingim / Imágenes internas Fabián Sánchez


 

Axel Castro de Cieneguita fue elegido para correr el CGS 2016 con todos los gastos pagos.

Chelsea Lisaius organizadora del CGS vio la oportunidad de desarrollar un proyecto nuevo de apoyo empezando con Axel Castro y esperando poder expandirlo más en años futuros.

TIDE academy correrá con los viáticos de Axel y su papá Mike Castro mientras el Circuito Guanacasteco cubrirá las inscripciones en cada fecha. Para esta primera parada del tour contaron también con el apoyo de Loose Moose Tamarindo.

 

snm1-AXEL-surfing-nation-magazine-surf

Para los caribeños en Guanacaste lo mejor está aún por venir ya que a este tour también se unieron los limonenses y Seleccionados que recién se coronaron Campeones de los Juegos Centroamericanos de Surf en Nicaragua, Oscar Urbina y Gabrielle Córdoba quienes vieron en esta la oportunidad perfecta de correr ellos también el tour Guanacasteco.

Este limonense empezó a competir hace un par de años y cuenta con el apoyo de diferentes personas que ven en él una semilla que vale la pena ayudar a crecer, tal es el caso de Acuario Atlantis en Limón que lo ayuda con viáticos para competir el Circuito Nacional y CHEBOARDS quien lo patrocina con sus tablas, pero cruzar al otro lado del país para competir durante toda la temporada sonaba como un sueño lejano, hablando de gastos, por lo que su mentor Mike Castro, su papá agradece este apoyo a su hijo para poder lograr sus sueños.

“Muy feliz de ver como mi hijo surfea en olas de gran nivel, donde él puede expresar su surf y puede representar nuestra provincia Limón y nuestra playa Cieneguita de la mejor manera. Agradecido con el CGS por darnos esta oportunidad y cumplir uno de los sueños próximos de Axel que era competir este circuito, aquí en estas playas hay gran nivel de competidores y eso es lo que él necesita para seguir creciendo en el deporte. Solo decirles muchas gracias por abrir esta oportunidad y gracias por contribuir a las bases para lograr el sueño de Axel Castro. dijo Mike Castro.

gcs2-axel-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Axel Castro de 11 años es estudiante de honor, presidente de su escuela, becado por la ISA, cuarto en el ranking nacional y ahora ve en esta su oportunidad de oro para foguearse con los mejores de su edad.

“Estoy muy feliz ya que en el Guanacasteco voy a surfear olas perfectas, estoy conociendo nuevos amigos y compitiendo en un circuito donde hay mucho nivel en todas las categorías, especialmente la mía, entonces tengo que esforzarme más para subir mi nivel. Me divertí muchísimo, me gustó competir con prioridad, eso es como una preparación para que en un futuro pueda hacerlo en competencias profesionales. Al venir pude visitar a Juan Diego de CHEBOARDS, que se había accidentado y gracias a Dios ya está mejor. También estoy super feliz de viajar con Oscar y Gabrielle, estamos representando Limón gracias a la ayuda de personas buenas que nos dan esta oportunidad. Agradezco al CGS por ayudarme para poder competir este circuito, tambien a la Revista Surfing Nation y a Chelsea por todo su apoyo y por motivarme”.

Para Chelsea Lisaius este proyecto se une a su visión de fomentar el apoyo a los niños en el surfing, misión que ha venido desarrollando los últimos años por medio de apoyo a fundaciones de ayuda social y la organización de torneos de fogueo para preparar a los niños de la zona para competir en ligas más grandes como lo es la triple corona Surf the Tide donde los chicos de CEPIA y los locales que no pueden costear las inscripciones compiten gratis y a quienes no tienen tabla la organización les presta una.

“Parte de la misión del CGS es traerles el gran nivel de surfing que hay en Costa Rica a los competidores más jóvenes. Queremos que todos los chicos tengan la oportunidad de competir. En los dos años pasados hemos dado inscripciones gratis a los chicos de CEPIA y este año estamos patrocinando a Axel Castro de Limón, ya que queremos brindarle todas las oportunidades posibles para ayudar a su carrera en el surfing. Queremos poder proveerle lo necesario para venir desde Limón a competir el CGS.” dijo Lisaius.

gcs4-chelsea-lisaius-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Chelsea Lisaius.

Axel cerró tercero en la Sub 14 y Oscar Urbina el Campeón Centroamericano Boys, cerró esta primera fecha, cuarto en la Sub 16 Guanacasteca. Sin duda este parece ser una buena oportunidad para los caribeños que puedan llegar al Norte a competir.

“Quedé en tercer lugar, eso significa que tengo que entrenar aún más, pero siento que gané muchísimas cosas, aprendí mucho y en este circuito seguiré aprendiendo, es muy emocionante que me tenga que esforzar todos los heats al máximo, esperaré la segunda fecha con muchas ansias. ¡Nos vemos en Marbella!” concluyó Axel Castro.

snm2-AXEL-surfing-nation-magazine-surf

premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine