Los chicos de Surf4Youth se inspiraron con los Pro en un día para ellos

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


Los chicos de Surf4Youth recibieron a sus surfeadores favoritos y se fueron a surfear.

 Lois Solano

 

↓Galería completa abajo / Imágenes por Fabián Sánchez.


El fin de semana pasado se celebró en Tamarindo la tercera edición del Torneo Surf4Youth anual que le da una ventana de competencia a los chicos de la zona.

Organizados en un día de juegos y surfing y acompañados de invitados especiales de todo el país, convocados para inspirar las mentes de estos ciudadanos del surfing del mañana, entre ellos muchos de sus surfeadores favoritos.

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf

El premio a los ganadores del torneo S4Y fue un día de surfing que los favoreció con buenas olitas desde temprano. Los chicos salieron a las 5 am rumbo a Playa Grande, mientras esperaban a los demás encontraron una bola en la móvil de S4Y y el parqueo de Grande se convirtió en una cancha de fut donde los chicos y los grandes mataron el rato tocando la fruta.

Ya todos reunidos al amanecer se tomaron fotos para el recuerdo y entraron al agua.

El swell con condiciones de transición de verano a invierno apuntaba a que sería un buen día y así fue. Los picos que salían por todas partes hicieron que el crowd no afectara el surfing y hubo olas para todos y más. El grupo se mantuvo unido, los chicos se lucieron con los invitados y se inspiraron con el surfing profesional de Carlos Muñoz, Beto Muñoz, Emily Gussoni, Zulay Martínez y Federico Pilurzu.

Al salir del agua pasaron uno a uno por una ducha y un mango y se alistaron para ir a desayunar.

Federico Pilurzu les tenía preparado un bufet en Cala Luna y el restaurante se llenó de risas y anécdotas en un rato en familia y buena vibra.

Las caras de todos reflejaban la situación actual de S4Y, había un “todo va a estar bien” en el aire ahora que S4Y se está enrumbando en un momento clave para su historia y la de sus muchachos, está tomando fuerza para empezar un nuevo ciclo, reunir fuerzas, reclutar nuevos talentos, buscar más apoyo.

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 15

Después del desayuno Andrea Díaz quiso impactar a los directores de Surfing Nation y Surfing República y los llevó a conocer la casa de su estrella, el Campeón de Surf for Youth, Francisco Coronado. Luego de conocer su casa, su historia y la de su mamá, no cabe duda que aún hay mucho que hacer pero vamos por buen camino.

A los nuevos talentos, los jóvenes que luchan contra todo pronóstico y se logran destacar, a los Francisco Coronado que hay en todas partes, nosotros los que podemos, debemos apoyarlos con las herramientas que tengamos a mano, nosotros la exposición, los pros la inspiración, S4Y el seguimiento, los patrocinadores los medios, el público el interés; Todos podemos hacer algo por ellos.

Algunas veces se ve difícil pero nunca está más oscuro que cuando ya va a amanecer y ahora son más los que quieren hacer su parte y apoyar a quienes más lo necesitan, con su tiempo, con sus fuerzas, con su ejemplo y su talento.

Todos como una familia que crece, así es la situación actual de S4Y, crece y se fortalece con ayuda de gente como vos, que quieres apoyar y ahora sabes cómo.

 

surf 4 youth francisco coronado surfing nation magazine costa rica surf

Galería ↓

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 2

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 1

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 13

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 7

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 14

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 10

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 6

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 16

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 18

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 9

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 4

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 14

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 3

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 8

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 5

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 17

surf 4 youth surfing nation magazine costa rica surf 12


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf